Con contundencia, Tigres se impuso 2-1 a un Cruz Azul que cayó de la nube en que andaba, pues se cortó su racha de tres triunfos en fila en el Clausura 2025 (cinco si se suman los dos éxitos en la Concacaf Champions Cup ante el Real Hope).
En el duelo de la Jornada 7 disputado en el Estadio Universitario, los de Vicente Sánchez se plantaron con algunas modificaciones, con la inclusión de Lorenzo Faravelli, pero no encontraron cómo descifrar lo planteado por Veljko Paunovic y los de la UANL escalan a lo más alto, empatados en puntos con América.
Tras una primera parte cerrada, tras el descanso vinieron los tantos de Diego Lainez y Joaquim Pereira, un 1-2 de boxeo que dejó en la lona a los cementeros, quedándose sin respuesta pese a tener superioridad durante buena parte del complemento.
Zapatazo de Lainez; Joaquim sentenció
Apenas a los dos minutos de la segunda parte se abrió el marcador, cuando Diego Lainez tomó el balón por el costado derecho, enganchando a su pierna hábil, quitándose a un par de hombres para luego sacar un zurdazo que se clavó pegado al palo del arco de Kevin Mier.
Los celestes tenían que despertar para probar que las últimas semanas no eran un espejismo, pero no pasó mucho cuando los de casa dieron el golpe definitivo, esta vez en una acción a balón parado, una de las tareas pendientes de los de La Noria.
Fue seis minutos después cuando vino un tiro de esquina por la derecha, mismo que picó en el área sin que nadie de Cruz Azul atinara a despejar y como tren apareció el central Joaquim Pereira, quien solo empujó de cabeza a escasos centímetros de la línea de gol.
Puedes leer: ‘Sergio Ramos no viene a ganar dinero y ya’: Layún aplaudió a Rayados por fichaje de la leyenda española
Ni contra 10 pudo Cruz Azul
Todavía una plancha de Nicolás Ibáñez a Kevin Mier parecía revivir a Cruz Azul, pues tras la revisión en el VAR, el árbitro Víctor Alfonso Cáceres expulsó al delantero argentino con más de media hora de juego en el Volcán.
Pero el tiempo se escurrió y hasta el 98 vino el 2-1 con un zapatazo de Ignacio Rivero, sellándose el resultado final. Con esto Tigres escala hasta la segunda posición con 16 puntos, mismos que el líder América. El Cruz Azul queda sexto con 11 unidades.
