Un comienzo soñado es que el que ha tenido el delantero mexicano Santiago Gimenez con el AC Milan, pues en su primer partido en San Siro, casa rossonera, marcó el gol de la victoria 1-0 sobre el Hellas Verona, en actividad de la Jornada 25 de la Serie A.
El Bebote Gimenez definió de cabeza un pase preciso de Rafael Leao para hacer estallar el estadio. “(Tengo) muchas sensaciones, estoy un poco ronco, pero nada, agradecido con Dios porque me está dejando vivir un sueño increíble”, le dijo a ESPN al final del duelo.
Pese a la victoria en la liga, segunda en la que marca, pues también vacunó al Empoli, Gimenez recordó el compromiso a media semana en la Champions League contra el Feyenoord, cuadro que los derrotó en la ida de los playoffs, por lo que hoy están obligados a remontar.
“Vamos paso a paso, el martes es un partido crucial y un club como el Milan tiene que pasar de ronda en Champions League, este club crece entonces vamos a esperar al Feyenoord con todo y a largo plazo entregarme a Dios, a mi pasión que es el futbol y vamos a ver hasta dónde puedo llegar”, añadió.
‘Hay que estar listos para empujarla’, señaló Gimenez
Gimenez, quien dejó al Feyenoord de la Eredivisie al final del mercado invernal, añadió que su responsabilidad es definir las ocasiones que generen compañeros como Rafael Leao o Joao Félix, a quienes alabó por sus condiciones.
“La realidad es que hay que estar listos, nosotros como nueve, hay jugadores de mucha calidad, por ahí las oportunidades no llegan, pero sabes que en una Leao se quita a dos y te puede dar el pase, Joao Félix también y hay que estar preparados para empujarla o definir bien”, tiró.
Puedes leer: Prensa en Italia ELOGIA a Santiago Gimenez tras darle el triunfo al Milan vs Hellas Verona en la Serie A
El ex de Cruz Azul también resaltó el respaldo del entrenador Sérgio Conceição y los fans rossoneri. “Es mucho más bonito cuando lo vives; el profe, los compañeros, la afición me han empujado mucho, me han dado mucho poder y eso se refleja en la cancha, la confianza que me dan”, sentenció.
