El Real Madrid volvió a dejar puntos en LaLiga, luego del empate 1-1 que sufrió ante el Osasuna en la Jornada 24: con todo y polémica arbitral por supuestos penales que no se cobraron a favor del conjunto merengue.
Luego de que el árbitro José Luis Munuera Montero expulsó a Jude Bellingham por su supuesto insulto, la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Real Madrid denunció que, nuevamente, hubo polémica en este tipo de decisiones en su contra.
“Empate en Pamplona, otra vez con polémica arbitral y del VAR. Mbappé adelantó al Real Madrid en un partido en el que Munuera Montero no fue a revisar en el VAR un penalti sobre Vini Jr, expulsó a Bellingham en el 39′ y sí señaló un penalti a favor de Osasuna a instancias del VAR”, escribió el cuadro merengue en su página oficial.
Ancelotti acepta que el árbitro se equivocó en la expulsión de Bellingham
Una de las decisiones más polémicas de la tarde fue la tarjeta roja que le mostraron al mediocampista inglés: hecho que dejó al cuadro merengue con desventaja dentro del terreno de juego. De acuerdo con la cédula arbitral de José Luis Munuera Montero, Jude Bellingham le habría dicho “fuck you”: hecho que no pasó por alto el silbante previo a expulsarlo.
Ante esto, Carlo Ancelotti explicó que el árbitro no entendió por completo lo dicho por el inglés. “Hemos empezado bien y hemos acabado bien. Sobre la tarjeta roja, no ha entendido bien el inglés. ‘Fuck off’, no ‘fuck you’. Ahí se ha equivocado. La traducción al español es no me jodas. Han pasado dos cosas en estos tres últimos partidos que todo el mundo ha visto. No tengo ganas de añadir más porque quiero estar en el banquillo el próximo partido”, mencionó.
“Todo el mundo lo ha visto en estos tres partidos. El VAR ha revisado situaciones en nuestra área, pero no en la contraria, como ha pasado hoy al inicio, con 2-3 situaciones que en nuestra opinión se tenían que revisar”, finalizó el arbitro italiano del Real Madrid.
