Santos terminó con parte de su calvario en la Liga MX.
Después de 9 derrotas al hilo (3 en el Apertura 2024 y 6 en el Clausura 2025) el conjunto lagunero volvió a puntuar tras empate 1-1 este viernes ante Mazatlán, en un duelo que terminó en bronca durante los últimos minutos.
A puro empuje y garra, pero sin mucho futbol, el equipo de Fernando Ortiz se encomendó a todos los Santos y pudo arrebatarle un puto a la escuadra local, que se mostró superior prácticamente todo el partido, pero un descuido les costó no llevarse el triunfo ante un rival que llegó a este partido en las ruinas.
Apenas al minuto 22′, Mazatlán hiló una gran jugada de derecha izquierda donde Nicolás Benedetti coronó una magistral asistencia en la que el balón se paseó por toda el área chica antes de llegar a los pies de Omar Moreno, quien remató con potencia para poner el 1-0.
Mazatlán continuó el asedio, no se cansó de atacar y fallar ante un Carlos Acevedo que se encomendaba más a los errores de la ofensiva porteña, que a que su flojísima defensa reaccionara.
Antes de que culminara la segunda parte, y en una jugada muy aislada, Santos logró el empate cuando Bruno Barticciotto remató un¡ balón que terminó coqueteando a segundo poste, tras un remate de cabeza, luego de un tiro libre. El chileno llegó al límite para disparar y sorprender a los locales con el 1-1 al 45′+2.
¡SANTOS SOBREVIVIÓ EN MAZATLÁN!
El segundo tiempo se tornó en un concierto de llegadas y fallas del conjunto local, y Santos apelando más al milagro de aguantar el resultado con ayuda divina, que por propios méritos pues el equipo de Ortiz no deja de verse mal en el terreno de juego.
Una bronca destacó en los minutos finales, Lucas Merolla y Pedro Aquino vieron la tarjeta roja al 90′.
Con este resultado, Santos rompe una racha de 9 derrotas al hilo entre el final del Apertura 2024 y el Clausura 2025 y suma su primer punto tras 6 jornadas. Mazatlán llegó a 9 unidades.