¡Auténtica pesadilla! Real Madrid rasca un punto contra Osasuna tras sufrir expulsión de Bellingham y regalar penal

alt default
Osasuna reaccionó tras la expulsión y logró empatar. (EFE)

El combinado merengue registra dos empates consecutivos en Liga y podría perder el liderato.

El Real Madrid no retoma el vuelo en LaLiga. Los pupilos de Carlo Ancelotti empataron 1-1 este sábado ante Osasuna en un partido que se les puso cuesta arriba, ya que Jude Bellingham fue expulsado y regalaron un penalti que le dio la igualada al combinado navarro.

Por si fuera poco, los Merengues podrían pasar del primer al tercer lugar si Atlético de Madrid y Barcelona se imponen a sus rivales en la Jornada 24 (Celta de Vigo y Rayo Vallecano, respectivamente).

Valverde y Mbappé se juntaron para hacer el 1-0

Real Madrid salió al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos y logró abrir la lata pronto, precisamente al minuto 15 gracias a una buena combinación entre Kylian Mbappé y Fede Valverde.

El mediocampista uruguayo se escapó, alcanzó la línea de fondo y puso un servicio preciso en área rival para que el francés solo llegara a empalmar la pelota; Kylian no falló y venció con un buen remate al guardameta Sergio Herrera.

Leer más. ‘Duele, no nos gusta perder’: Jardine aceptó que América cometió ERRORES y por ello Necaxa les metió 3 GOLES

Real Madrid se quedó con 10 al 39′

La debacle merengue comenzó al minuto 39, cuando el árbitro José Luis Munuera Montero le mostró la tarjeta roja a Jude Bellingham después de discutir con el futbolista inglés.

De acuerdo con Movistar+, el mediocampista le dijo al colegiado “I’m talking to you with respect, fuck off (te estoy hablando con respeto, jódete)”. Munuera Montero no se lo pensó dos veces y dejó al Real Madrid con 10 jugadores.

Budimir no falló y marcó de penal

Osasuna se volcó al frente y Ante Budimir se convirtió en la estrella. El delantero del combinado navarro forzó un pisotón de Eduardo Camavinga en el área merengue y, tras revisar la acción en el VAR, Munuera Montero marcó penalti.

El propio Budimir tomó la pelota, se posicionó frente a Thibaut Courtois y cumplió con la encomienda: Ante engañó al portero belga con un remate que pasó cerca del poste derecho.

Los Merengues tenían claro que el empate no les servía de nada, así que se lanzaron con todo en busca del gol de la victoria. Parecía que el Real Madrid era el club que estaba en ventaja numérica, pero el cuadro navarro cerró filas y evitó la igualada del gigante, que podría perder el liderato esta jornada.