¿Y el efecto Anselmi? Los GRISES números en Porto del ex técnico del Cruz Azul

alt default
Anselmi solo ha ganado un partido con el Porto

Martín Anselmi ha dirigido ya cuatro partidos con el Porto y hasta ahora, solo ha podido ganar uno de ellos y se mantiene lejos de la cima de la Primeira Liga de Portugal.

Cruz Azul ya demostró que no extraña a Martín Anselmi, pero el argentino parece sí extrañar la Liga MX. No la está pasando bien en el Porto y podría estar cerca de consumar su primer fracaso europeo.

Luego de su turbulenta salida de México, el entrenador ya ha dirigido cuatro partidos al Porto y si bien no ha perdido, también solo ha podido ganar uno de ellos.

No te pierdas: ‘¿Qué es esto, boludo?’; Ruggeri se BURLA de Anselmi por su discurso con ‘numeritos’ de Big Data en Porto (VIDEO)

Anselmi, con una sola victoria en el Porto

Su debut fue en la Europa League, visitando al Maccabi Tel Aviv y con la obligación de ganar para meter a los Dragones a los playoffs del torneo. El objetivo se cumplió y se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Después llegó el debut en la liga de Portugal, como visitante frente al Río Ave. Lograron rescatar el empate en dos ocasiones, para dejar el marcador 2-2.

Posteriormente el Porto recibió al líder de la competencia, el Sporting Lisboa, con una oportunidad inmejorable de recortar puntos, pero el partido terminó 1-1.

Finalmente Anselmi volvió a dirigir en la Europa League, ahora en los playoffs recibiendo a la Roma. Su equipo se fue abajo en el marcador, pero fue capaz de igualar para dejar otro empate.

No te pierdas: ‘Los goles están para festejarlos’; Anselmi JUSTIFICA sus celebraciones con Porto | VIDEO

Porto puede quedar eliminado de la Europa League

En la liga están ocho unidades por detrás del Sporting, con 13 partidos más por disputar. Eso le da una luz de esperanza de pensar en el título.

Sin embargo, en la Europa League están obligados a ganar en la cancha de la Roma para clasificar a la siguiente ronda. Un empate mandaría todo a tiempos extra y en caso de ser necesario, a penales.

Si los Dragones no logran superar la ronda, será el primer gran fracaso de Martín Anselmi, el mismo técnico que pidió vitrinas más grandes al Porto en su presentación.