El encuentro entre América y Necaxa ha sido totalmente atípico, con una duración exorbitante, pues tan sólo el primer tiempo duró 80 minutos, tras un conjunto de hechos que fueron extendiendo el reloj.
Las Águilas sufrieron por la velocidad y presión del Necaxa, siendo un rival con características que no se habían enfrentado, siendo la primera prueba de un complicado calendario que se les viene.
Te recomendamos: Chicharito EXPLOTÓ contra un fan; lo CRITICÓ por dormir con el trofeo de Kings League y así RESPONDIÓ
Cronología del tiempo perdido
Aunque parezca irreal, el primer tiempo del partido entre América vs Necaxa duró 80 minutos, siendo la duración casi total de un partido normal, todo debido a lo siguiente.
De entrada, tras un par de faltas, donde hubo revisión de jugador además de reclamos al árbitro, se perdieron alrededor de 2 minutos, hecho que fue lo menos de cara a lo que viene.
Al minuto 31, Diber Cambindo anotó el 0-2 para Necaxa, pero hubo dudas en el VAR, por lo que la jugada se revisó una y otra vez, no se llegó a nada, mandaron a llamar al árbitro para que él la viera y al final validó el gol. Aquí se perdieron entre 6-7 minutos.
Instantes después, se fue la luz en el Ciudad de los Deportes, según parece porque explotó un generador, así que en lo que lo revisaron, se arregló y hubo condiciones para jugar, se determinó que fueron 23 los minutos perdidos.
Si sumamos todo, en total serían entre 39 y 42 minutos, lo que tenía que dar un primer tiempo de 84 a 87 minutos, pero el cuerpo arbitral se quedó corto y sólo lo extendió hasta el 80 el América vs Necaxa, siendo este el motivo.
Evidentemente el partido termina mucho más tarde de lo previsto, aunque en el campo ha sido muy emocionante, sobre todo por la labor que hizo Necaxa en contra del América.
