Mecánico de Red Bull aseguró que la presión desde México afectó a Checo en su última temporada

alt default
Checo Checo salió de Red Bull tras la temporada 2024

Callum Nicholas aseguró que Checo estuvo a la altura de Verstappen, pero la idea de ser campeón del mundo le costó caro

En Red Bull creen que Checo Pérez cargaba con una grandísima presión por ser ídolo en México e intentar competir con Max Verstappen por un campeonato del mundo en la F1.

Callum Nicholas, uno de los mecánicos de Checo durante su etapa en Red Bull, explicó su admiración al piloto mexicano, y la capacidad que tuvo en sus primeras temporadas para gestionar la presión que le exigía el ser compañero de Verstappen y al mismo responder a las expectativas que se generaban en México, donde sabe que a Checo lo ven como ídolo.

Cuando estás en México sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros. Estuvimos en México este año y estábamos hablando con algunas personas y nos decían que, como en mi mente, los mayores atletas siempre habrían sido sus futbolistas y cosas por el estilo. Está bastante claro que cuando estás en Ciudad de México, Checo es su mayor celebridad.

Checo es como Dios en México. Sus carteles están por todas partes y eso debe ser una gran presión para él”, dijo Callum Nicholas al podcast High Performance.

‘SE ENFRENTÓ A UN TIPO QUE ES MUY DIFÍCIL DE VENCER’

Nicholas aseguró que las primeras temporadas de Checo fueron brillantes, pero todo se empezó a torcer cuando se le metió en la cabeza pelear con Verstappen por el campeonato del mundo, algo que no parecía tan realista.

“Cuando él (Checo) llegó por primera vez al equipo, él estaba encontrando su camino en el equipo y poniéndose a sí mismo en esa posición. Creo que hizo un gran trabajo y que no cedió a la presión ni dejó que se le metiera en la cabeza. Pero creo que llega un punto en el que dices: ‘mira, estoy en una posición en la que este coche puede ganar campeonatos del mundo y quiero ganar un campeonato del mundo’. Es un gran peso cuando todo México quiere que hagas eso también. El problema es que te enfrentas a un tipo que es muy, muy difícil de vencer. Así que el día que das lo mejor de ti, igual no es suficiente.

“Ese es el asesino. Una vez que te has metido en la cabeza que puedes ganar un campeonato del mundo, pero en realidad el tipo que tienes al lado no te lo va a permitir porque va a encontrar más tiempo que tú”, sentenció.