Memo Martínez da bendición a Santi Gimenez en Milán: ‘La romperá y a mí me toca trabajar más fuerte’

Memo Martínez y Santiago Gimenez en Selección Mexicana. (Mexsport)

Memote marcó el gol 4 mil en la historia de Pumas en el juego ante Cavalry de Concacaf y quiere pelearle la titularidad en Selección al Bebote.

Cuando se habla de los delanteros de la Selección Mexicana, suele pensarse en Santiago Gimenez, Raúl Jiménez y Henry Martín, sin embargo, en la conversación también está Guillermo Martínez, quien este jueves hizo historia al anotar el gol 4 mil de los Pumas y fue el hombre clave para lograr el pase a Octavos en la Concachampions ante el Cavalry FC.

Sin saber que había escrito su nombre con letras de oro por la histórica anotación, ya que se enteró hasta que el presidente de Pumas se lo dijo luego del partido, Memote Martínez fue cuestionado sobre el histórico traspaso de Santi Gimenez al Milán, al ser uno de sus competidores directos en el Tri rumbo al Mundial del 2026.

“Da mucha alegría porque es un mexicano, una gran persona, hemos coincidido en la Selección y se lo merece, un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, estoy seguro de que la va a romper en el Milan y a mí sólo me queda seguir trabajando para emparejar un poquito la competencia en selección, declaró el delantero universitario tras lograr un doblete en Concacaf.

Memo Martínez prioriza ganar sobre las formas: ‘Un club grande es de resultados’

Pumas pasó con lo mínimo necesario ante un modesto equipo canadiense como el Cavalry, teniendo que remontar en Ciudad Universitaria tras la sorpresiva derrota en la Ida. Hubo abucheos al medio tiempo este jueves, cuando iban 0-0, pero el doblete de Memote resolvió la serie, sin dejar muy convencidos a la fanaticada.

La afición se respeta, no se toca y lo que ellos sienten, también los jugadores, sabemos que podemos dar más. A veces se le carga más la mano al entrenador porque es la cara de todo esto”, indicó sobre el descontento de la gente con Gustavo Lema.

“Las formas no pueden ser siempre las correctas, pero, como equipo grande, te tienes que comportar como tal. A veces pueden salir o no las cosas, pero los resultados siempre deben ser positivos y a eso nos aferramos. Por ahí las formas no han gustado tanto del todo, pero lo más importante siempre es el resultado. Siempre es mejor trabajar a partir de una victoria que de una derrota”.