Lando Norris advierte a Max Verstappen y va por el título: ‘No estaba al nivel necesario, ahora enseñaré los dientes’

alt default
Lando Norris Lando Norris plantó cara a Red Bull en 2024, pero no le alcanzó para desbancar a Max Verstappen. (MEXSPORT)

El piloto de McLaren, Lando Norris, mencionó que será un oponente más duro para destronar al cuatro veces campeón de Fórmula 1.

El británico Lando Norris (McLaren), que no pudo evitar el cuarto título consecutivo en F1 de Max Verstappen (Red Bull) en diciembre pasado, prometió el jueves “enseñar los dientes” contra el neerlandés esta temporada.

Debo enseñarle los dientes y mostrarle (a Verstappen) que no voy a dejarle espacio, pero también debo ser un piloto inteligente. Hace falta ser un piloto inteligente para pelear con Max, lo vimos la pasada temporada”, declaró el inglés de 25 años después de la presentación y de sus primeras vueltas con el nuevo monoplaza de McLaren en el circuito de Silverstone.

Este ha sido un año difícil pero he aprendido mucho de esos momentos. Incluso si era más rápido la mayor parte del tiempo y aunque tenía el mejor coche, hay cosas que simplemente no hice bien. Simplemente no estaba al nivel necesario para poder batirme con Max”, reconoció.

Entérate: ¡Se saca el óxido antes de IndyCar 2025! Pato O’Ward MANEJA UN McLaren en test de llantas Pirelli para 2026

Max Verstappen resistió el nivel de Lando Norris y McLaren

Norris y Verstappen ofrecieron bonitos duelos el año pasado, llegando a chocarse en varias ocasiones, especialmente en Austria y a final de temporada en México.

El neerlandés, que había ganado las primeras diez carreras para sobrevolar el campeonato mundial, pudo repeler los asaltos del británico y conservar una ventaja suficiente como para proclamarse campeón en el antepenúltimo Gran Premio del año, en Las Vegas (Estados Unidos).

Puedes leer: ¡Checo Pérez estaría EN PLÁTICAS con Cadillac F1! Reportan que la escudería buscaría el regreso del mexicano para 2026

Norris y Verstappen son dos de los favoritos en el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, que arranca el 16 de marzo en Australia después de los tradicionales ensayos de pretemporada de Bahréin, previstos del 26 al 28 de febrero.

No tengo nada que probarle y no voy a asumir riesgos inútiles. Simplemente me voy a concentrar en mí mismo. Max es rápido, agresivo y uno de los mejores de la historia. La mejor solución (para batirle) es ser más rápido que él y estar delante. Evidentemente, es nuestro objetivo”, concluyó el piloto de McLaren.