Patricio ‘Pato’ O’Ward, quien seguirá en su papel de tercer piloto en 2025 dentro de la Fórmula 1, salió a la pista con el volante del McLaren MCL60, auto con el que se corrió en la temporada 2023.
El mexicano fue parte de las pruebas de Pirelli, cuyo objetivo es desarrollar los compuestos (llantas) de 2026, año donde entrará en vigor la nueva reglamentación técnica para el Gran Circo.
La casa de Woking ajustó el monoplaza para intentar emular las condiciones que el fabricante de neumáticos encontrará con las normas de estreno dentro de un año.
Pato O’Ward completó 153 vueltas durante la tercera sesión de pruebas de Pirelli 2025 en Jerez, España; el tricolor registró un mejor giro de 1:19.484 segundos.
Incluso, en la sesión también apareció el francés Pierre Gasly con Alpine, quien cronometró 157 giros en 1:18.092 segundos.
La tanda en Jerez sirvió a Patricio ‘Pato’ O’Ward para sacudirse el óxido antes de tomar las riendas en su papel principal como piloto de Arrow McLaren.
¿CUÁNDO INICIA LA FÓRMULA 1 2025?
La Fórmula 1 2025 igualará las 24 carreras de la pasada campaña, año del 75 aniversario desde la creación del campeonato (1950), que tendrá su banderazo en el Gran Premio de Australia en Albert Park durante el fin de semana del 14 al 16 de marzo.
El Gran Premio de Ciudad de México se agendó en fecha del 24 al 26 de octubre, con el cerrojazo del 5 al 7 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dhabi, del trazado en Marina Bay.
¿CUÁNDO ARRANCA LA TEMPORADA 2025 DE LA INDYCAR?
La Serie IndyCar iniciará en el circuito urbano de San Petersburgo, en Florida, agendada para el 2 de marzo del 2025, seguida de compromisos en The Thermal Club, Long Beach y Barber Motorsports Park.
Después, el 10 de mayo se correrá en el circuito mixto, dándole espacio al 25 del mismo mes con la atención en las 500 Millas de Indianápolis.



