Santi Gimenez fue titular y salió APLAUDIDO, pero Paixão VACUNÓ a un Milan INOFENSIVO contra Feyenoord (VIDEO)

Igor Paixão anotó, con error de Mike Maignan Santiago Gimenez, en su lucha por el balón con Anis Hadj-Moussa.

Poco y nada en ataque generó Il Diavolo, que perdió por la mínima gracias al demonio que resultó el brasileño; eso sí, Róterdam no se olvidó de su ex killer mexicano.

Goles fueron amores y la grada de Stadion Feijenoord De Kuip le dedicó aplausos a Santiago Gimenez, quien fue titular y jugó 82′, pero Feyenoord se llevó la ida del playoff en UEFA Champions League ante un inoperante Milan en la creación de jugadas de anotación.

Gimenez remó contracorriente todo el partido en una tarea pendiente de los italianos: Armas tienen para atacar, pero la pólvora para dejar de cara al arco al tricolor es el asterisco para Sérgio Conceição.


La onza que inclinó la balanza llegó temprano, muy temprano: Igor Paixão, al 3′, firmó el 1-0 gracias a una pifia del portero Mike Maignan, quien se comió una pelota de trámite: Noche de reflexión para Il Diavolo bajo la lluvia en Róterdam.


FEYENOORD VS MILAN: ¡EL PARTIDO!

Tormenta en Stadion Feijenoord De Kuip de arranque para el partido que reencontró a Santiago Gimenez con sus excompañeros del Feyenoord, un compromiso para el que Milan usó al mexicano, Kyle Walker y João Félix como titulares.

Pero poco le duró la sonrisa a Il Diavolo porque justo ‘el diablo metió la cola’: Error de Mike Maignan a tiro de trámite de Igor Paixão: 1-0 al 3’ con una cara de Sérgio Conceição que retrató la acción de pesadilla del guardameta.

Minutos de incertidumbre para Milan, que poco a poco trató de sacudirse el mazazo de vestidor, aunque sin riesgo inminente para la portería de Timon Wellenreuther.

Al 24’, un tibio intento de Félix en una pelota dividida contra Wellenreuther, donde el portero salió con la peor parte, pero sin representarle un riesgo físico para comprometer su estadía en el campo.

Pero Feyenoord mostró otra vez más riesgo y Milan salvó el dos a cero, en un tiro de Igor que sacó el suspiro de su grada y un poco el alma al rival.

En una acción posterior, Rafael Leão no concretó una contra de velocidad italiana: La pelota se le quedó atrás al atacante y se impactó con fuerza sobre Wellenreuther, quien de nuevo se llevó la peor parte.

Segundo tiempo y Pascal Bosschaart dio juego a Julián Carranza por Ayase Ueda, hombre por hombre para refrescar el ataque local, pero fue Igor Paixão el dolor de muelas de Milan, que le generó lo que quiso por la banda izquierda.

El crono marcó el 57’ y Gijs Smal se llevó una tarjeta amarilla por una dura entrada por atrás sobre Santiago Gimenez, aunque el mexicano no acusó recibo de la falta táctica.

Para el 60′, Sérgio Conceição y dio acción a Samuel Chukwueze y Fikayo Tomori, quienes tomaron la posición de Christian Pulisic y Malick Thiaw, sacudida para tratar de despertar al cuadro rossonero.

Al 71’, el terror del Milan, Igor Paixão, se animó desde más allá del medio campo e intentó sorprender a Maignan, pero la pelota fue apenas por un lado: Otro suspiro profundo para la larga noche italiana.

De las pocas pelotas que le llegaron a Gimenez, una se quedó en la defensa, balón por aire que intentó rematar de chilena, pero al mexicano le levantaron la bandera por fuera de lugar, en una situación donde la posición incorrecta fue por más de un metro: Il Diavolo tiene problemas para la creación de oportunidades de gol.

Minuto 82 y fue todo para Santiago Gimenez: Tammy Abraham lo reemplazó y la grada de De Kuip le dejó su amor a quien hace apenas unos días festejó anotaciones ahí mismo.

Quien también cerró su noche con aplausos fue Igor Paixão, ovación de pie al anotador y hombre más peligroso de la velada (Luka Ivanusec entró al 85′), quien le dio a su Feyenoord una ventaja cortita para viajar a San Siro y, por qué no, soñar con echar a un Milan que tiene las armas, pero con poca pólvora a la hora de la generación de disparos, y así lo demostró la estadística de UEFA: apenas 5 tiros a puerta de Il Diavolo.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR SANTIAGO GIMENEZ CON MILAN?

El sábado 15 de febrero Milan (7°, 38 puntos) recibirá en San Siro al Hellas Verona (15°, 23 puntos), una semana donde también hará los honores al Feyenoord, en la definición del playoff de Champions rumbo a octavos de final, programado el martes 18 de febrero.