Su estatus de leyenda del boxeo y máximo ídolo mexicano le ha ganado muchos privilegios a Julio César Chávez, pero uno que muy pocos sabían es que el mismísimo Ricardo Salinas Pliego le dio una autorización “VIP” para hacer lo que nadie más tiene permitido en la televisora en donde trabaja con las narraciones de boxeo.
El Gran Campeón Mexicano no sólo es el estandarte absoluto del deporte de los puños para nuestro país, también se ha convertido en todo un emblema en las transmisiones de boxeo de TV Azteca, en donde lleva muchos años trabajando y goza de un privilegio en particular que el dueño de la televisora le concedió expresamente a él.
NO TE PIERDAS | ¡Cobró más perdiendo! Omar Chávez se llevó más dinero que Chino Rodríguez, quien ganó la pelea
El permiso VIP de Ricardo Salinas para JC Chávez en TV Azteca
El estilo peculiar de J.C. Chávez para analizar las peleas le ha hecho muy popular entre aquellas generaciones que no lo vieron en el ring, ya que se le suelen salir varias groserías estando al aire en televisión nacional, pero, a diferencia de todos los personajes con micrófono en mano que podrían temer represalias, a él lo respalda Salinas Pliego.
“Fíjate que tengo la fortuna y bendición que puedo decir lo que quiera en la televisión hasta anunciar mis clínicas, nadie puede anunciar ni decir groserías en TV Azteca más que yo porque eso lo dijo el patrón Salinas”, comentó el legendario peleador en el podcast Marter Vic.
‘Sólo Julio César Chávez puede decir groserías’
De acuerdo con el relato, la orden del multimillonario dueño de Grupo Salinas ocurrió en una cena, en la que estaban reunidos otros importantes narradores y comentaristas de la televisora, pero solamente Julio César Chávez recibió el visto bueno del patrón para decir lo que le venga en gana cuando tiene el micrófono.
“Estaban Luis García, Zague, los artistas de telenovelas y todos, ya al último en la cena dijo: ‘Para terminar, el único cabrón que puede decir lo que se le dé su chingada gana es el gran Julio César Chávez porque él se lo ganó, los demás chinguen a su madre‘”, recordó.
A lo largo de todos estos años, Julio César Chávez ha narrado cientos de peleas para TV Azteca, incluidas las del Canelo Álvarez. En muchas ocasiones, la euforia o el enojo han llevado al Gran Campeón Mexicano a decir groserías al aire, provocando las risas de sus compañeros y varios videos virales.
