Han pasado casi 14 años desde la última vez que Pumas fue campeón de Liga MX, una sequía demasiado prolongada para uno de los denominados “grandes” y, aunque entiende la presión y la ansiedad de la afición, Gustavo Lema sigue pidiendo paciencia para los procesos establecidos, especialmente con actividad en el torneo local, en Concacaf y próximamente en la Leagues Cup.
Pese a que un sector numeroso de la fanaticada universitaria ha exhibido su descontento con Lema como entrenador, el argentino afirma ir de la mano con ellos en la búsqueda de grandes resultados, sin que eso signifique que por prometer el título de Liga MX lo van a tener.
“Es entendible (exigencia de títulos), el objetivo es el mismo y nosotros debemos tener la claridad y tranquilidad de enfocarnos en el trabajo. Por más que salga a decir (ganaré) la octava, no me la van a dar“, dijo Lema.
“Estoy agradecido que, al lugar al que vamos, mucha gente nos saluda, nos apoya. Estamos contentos con la afición y vamos hombro a hombro con ellos. Pero si yo fuera afición, pensaría igual que ellos. Te respondo con sinceridad. Si tienes la playera de Pumas, soy tu hermano”.
Lema y el plantel de Pumas: ‘Acá vemos a Cantera’
Parece que, con el paso de los torneos, cada vez se le complica más a Pumas poder formar una plantilla a la altura de los equipos más poderosos económicamente, como América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, por lo que el proyecto comandado por Gustavo Lema es apostar por las inferiores con algunos elementos experimentados, entendiendo que eso puede ser un handicap en fases finales.
“Tenemos el objetivo mayor, que compartimos con la afición, pero en ese camino tenemos pequeños objetivos para llegar a lo más grande. Estamos en búsqueda de un proceso y lo planteamos con la directiva, mirar a Cantera, ver que la gente se acostumbre a ver a Pumas en los primeros lugares. Aquí no nos toman sin armas, pero no tenemos las armas que otros“, comentó el técnico universitario.
REVÍSALO | ‘Fue por una discusión de vestidor’: Julio González reveló por qué lo ECHARON de Pumas
Lema no rehúye: ‘Pumas es favorito en Concacaf’
Tras la derrota en Canadá de la semana pasada ante el Cavalry FC, que no pertenece a la MLS, y que reavivó las críticas en contra de Gustavo Lema, el entrenador dijo que las condiciones del juego serán muy diferentes en Ciudad Universitaria este jueves, aceptando que son los obligados por el tamaño de institución, dando nuevamente la confianza a Alex Padilla bajo postes, pese a los reclamos por su presentación.
“La historia marca eso (favoritos sobre Cavalry), no tenemos porque sacarnos ninguna etiqueta. Después es demostrarlo en la cancha. La localía tiene un papel muy importante. Si a eso le agregamos un clima distinto, condiciones distintas, pero el rival es un equipo de futbol y debemos hacer bien las cosas”, mencionó.
