No fue tan holgado como se presupuestaba antes de la serie y como la diferencia abismal de plantillas lo sugería, pero Tigres cumplió con la obligación de eliminar al modesto Real Estelí con pizarra de 3-0 en la Vuelta jugada este miércoles en el Estadio Universitario, recordando que en la Ida se impusieron los nicaragüenses por la mínima.
Veljko Paunovic se compró algo de oxígeno en lo que ya es una tensa relación con la afición de los Tigres, quienes exigen un equipo con mejor futbol. Mientras eso llega, libraron el primer obstáculo de la Concachampions, aunque el Real Estelí estuvo vivo hasta el minuto 85, pues, para entonces, necesitaban de un solo gol para eliminar a los felinos con el criterio del visitante.
Resultado de Tigres vs Real Estelí (3-0); marcador global 3-1
Con la sabida baja de André-Pierre Gignac por lesión, esta vez Paunovic sí mandó a sus habituales titulares para sacar adelante una eliminatoria en la que llegaban en desventaja por la mínima y solamente dos minutos se necesitaron para el 1-0 en la Vuelta, facilitado todo por un autogol del Real Estelí.
La primera que tocó el portero del Estelí la tuvo que ir a sacar de las redes porque una jugada por banda derecha, con centro de Javier Aquino, acabó en el primer gol de Tigres. Parecía que Ozziel Herrera era quien remataba de forma vistosa, sin embargo, la repetición demostró que fue autogol del zaguero nicaragüense que intentó hacer el corte.
La inercia positiva del arranque se extendió al minuto 14 para el 2-0 de Tigres por medio de Diego Lainez, para darle remontada al global en el Volcán, aprovechándose de la muy débil marca de los centroamericanos dentro del área. El habilidoso zurdo le pegó al segundo poste, casi a la base del poste, en lo que empezaba a oler a goleada, pero nada de eso.
La tensión palpable entre el entrenador y parte de la afición hizo que el resto del juego se viviese con incertidumbre. No porque el Real Estelí fuese un verdadero peligro, sino que Pauno parece “frenar” la rienda a los jugadores en momentos y eso los dejaba a expensas de cualquier error, que, para su fortuna, no ocurrió.
El gol del 3-0 que por fin dio la calma total a jugadores, cuerpo técnico y aficionados fue marcado por Juan Pablo Vigón hasta el 85′, tras jugada individual de Diego Lainez y un primer remate tapado a Sebastián Córdova dentro del área.
GOLES en VIDEO del partido Tigres vs Real Estelí en Concacaf
- Autogol del Real Estelí para el 1-0
- Gol de Diego Lainez para el 2-0
- Gol de Juan Pablo Vigón para el 3-0
