Sergio Ramos GOZA el TRONO con Maldini o Beckenbauer: ‘Siempre he querido ser el mejor en mi posición’

alt default
Franz Beckenbauer, Sergio Ramos y Paolo Maldini Defensas históricos del futbol y el español llegó a la Liga MX.

El defensa español no se compara con los mejores de la historia, pero sí celebra el sitio que le dan en esa mesa de monstruos.

Sonriente, en un estado físico envidiable y con un discurso triunfador, a sus 38 años, el español Sergio Ramos vivió su presentación como refuerzo del Monterrey, un bombazo para el futbol mexicano.

El español lució el jersey con su número en alusión al minuto en el que marcó su gol en la Final de la Champions League 2013-14, una de las tantas aventuras que lo consagraron como leyenda del Real Madrid, parte de un palmarés que los expertos le atribuyen para sentarlo en la mesa de los gigantes en defensa.


“Bueno, ahí cada uno es libre de opinar lo que quiera, para gustos los colores y entiendo que a algunos les pueda gustar más (Paolo) Maldini, (Franco) Baresi, (Franz) Beckenbauer, pero ya sólo estar ahí en el trono con ese tipo de jugadores es un honor; yo siempre me he considerado una persona que vive para y por el futbol, que intenta rendir y siempre he querido ser el mejor en mi posición”, inicio Ramos en plática con la cadena TUDN.

alt default
Sergio Ramos y el #93

SERGIO RAMOS, ‘UN CAPITÁN DESDE CHIQUITO’: DEMICHELIS

Sergio Ramos fue recibido por poco más de 33 mil 729 aficionados en el estadio BBVA, donde lucieron la camiseta con su número y apellido, que tiene un costo de 1919 pesos (unos 94 dólares), un precio que el ibérico no tiene en mente, mucho menos ser considerado como uno de los mejores defensas de la historia, ese análisis lo dejó a los hinchas o los especialistas.


“Después cada uno que haga su juicio de valor, sus gustos, pero también las estadísticas pues están ahí, esas hablan por sí solas, pero nunca he tenido esa inquietud y nunca me ha quitado el sueño que la gente me valore como el mejor de toda la historia”, agregó el español.

Aunque suma 117 goles a nivel de clubes y 23 con la selección española, Sergio Ramos llegó a los Rayados a convertirse en líder de la defensa y, por qué no, ganarse el gafete de capitán.


“Sergio (Ramos) es capitán desde chiquito, no voy a descubrir absolutamente nada”, valoró el propio técnico Martín Demichelis.

Po ahora, Rayados de Monterrey, que aún no podrán contar con Sergio Ramos, recibirán al Forge canadiense, en el partido de vuelta de la Copa de campeones de la Concacaf.

alt default
Sergio Ramos se convirtió en el fichaje estrella de Rayados de Monterrey. (Foto: EFE/ Especial)