Santiago Giménez, quien cumplió un sueño de infancia al vestir los colores del AC Milan, regresará a la que hasta hace poco era su casa para enfrentarse a sus excompañeros del Feyenoord, en busca de mantener vivo el reto de levantar la Champions League, o al menos trascender más allá del playoff.
“Bueno, hay muchos sentimientos encontrados; honestamente quería que fuera el Milan vs Feyenoord, porque si me tocaba estar en Feyenoord, me enfrentaría al equipo con el que soñaba jugar algún día.
“Ahora que me toca estar aquí va a ser hermoso para mí reencontrarme con mi familia de Rotterdam, con el Feyenoord, con este club que tanto amo”, lanzó el delantero tricolor para las redes oficiales de Il Diavolo.
Santiago Gimenez volverá a pisar el césped del Estadio De Kuip de Róterdam el miércoles 12 de febrero, apenas una semana después de su fichaje por el conjunto rossonero, en la ida de repechaje para los octavos de la máxima competición europea.
“Poder despedirme de ese club, de ese equipo tan lindo con el que vivimos momentos tan lindos; va a ser una noche especial”, deseó Santi.
Gimenez, de 23 años, que firmó por el histórico equipo lombardo en el último día del mercato para ocupar el puesto del español Álvaro Mora está causando una grata impresión entre la afición de San Siro.
Incluso, en el día de la firma de autógrafos en la tienda del club, el mexicano fue quien acaparó m más miradas y peticiones de los hinchas.
Después de dar un pase de gol a otro recién llegado al Milan, el portugués Joao Félix en su debut en la victoria de la semana pasada en Coppa de Italia ante la Roma, Gimenez demostró sus cualidades al marcar con un potente disparo con efecto para sellar la victoria en su estreno en la Serie A contra Empoli.
Ahora, a Santiago le tocaría saltar como estelar en Champions; eso sí, deberá tener el aval del técnico Sérgio Conceição.
SANTIAGO GIMENEZ ES EL PRIMER MEXICANO COMO GOLEADOR EN MILAN
El primer mexicano en jugar en el Milan (sin contar la anecdótica estadía de Pedro Pineda) llegó a la capital lombarda después de la cesión de Morata al Galatasaray turco y de que el club rossonero depositara los cerca de 33 millones de dólares para hacerse con los servicios de Santiago Gimenez.
Cabe recordar que Santi Giménez marcó 65 goles en 105 partidos con el Feyenoord, con el que levantó la liga neerlandesa y la Copa de Países Bajos la temporada pasada.


