¡No rompió la quiniela! Juventus cumple y vence al PSV en la Ida de Playoffs de Champions League

alt default
Mbangula festejando su gol (Foto: Reuters)

Samuel Mbangula puso el gol definitivo a favor de la Vecchia Signora; el próximo 19 de febrero se define el boleto a Octavos de Final

La Juventus cumplió con su papel de “favorito” ante el PSV, luego de que los pupilos de Thiago Mota ganaron 2-1 en el partido de Ida de la Ronda de Playoffs de la Champions League.

Luego de que Weston McKennie abrió el marcador al 34′, con un golazo al estilo “Supercampeones”, la Juventus no supo aguantar la ventaja en el marcador después de que Ivan Perisic empató el marcador, con otra gran definición tras recibir el balón en el área chica, al minuto 56 en la casa de la Vecchia Signora.

Sin embargo, el “chamaco” Samuel Mbangula aprovechó un rebote dentro del área del PSV para anotar el 2-1 definitivo a favor de la Juventus; el próximo 19 de febrero se definirá qué equipo avanzará a los Octavos de Final de la Champions League.

Te recomendamos: ‘Por el momento no necesitamos a nadie’; Erick Sánchez no ve cupo para Sergio Ramos en América

Juventus, a definir su pase a Octavos de Champions en la casa del PSV

Peter Bosz le ha dado un nuevo aire de frescura al cuadro de los Granjeros no solo en la propia Eredivisie, sino también en la propia Champions League. Bajo el nuevo formato de clasificación, el conjunto de Países Bajos dio la sorpresa al colarse en la Ronda de Playoffs; pese a esto, su rival no fue el más agradable para buscar el pase a los Octavos de Final.

Aunque la Juventus ha mostrado altibajos en la Serie A, siguió partiendo como favorito ante el PSV; sin embargo, no pudo demostrar su superioridad de plantel en el marcador e incluso en el propio partido: mismo que careció de llegadas de peligro contundentes a lo largo de los 90 minutos.

Al minuto 34′, el estadounidense Weston McKennie clavó un golazo al arco del PSV, tras un pase de Federico Gatti, que puso a soñar a toda la Juventus con llevarse la victoria. Para el segundo tiempo, los goles no se hicieron esperar y los Granjeros se pusieron manos a la obra. Al 56′, Ivan Perisic, con una excelsa definición, empató el marcador tras recibir el balón de pecho, amagar con su pierna derecha y definir el disparo con la zurda.

Cuando parecía que el partido iba a quedar empatado, Samuel Mbangula puso el 2-1 a favor de la Juventus que selló la victoria del cuadro italiano. El futbolista belga aprovechó al máximo un error del arquero del PSV, tras dejar un rebote dentro de su área, para empujar el balón al fondo del arco.