Larcamón revela qué tan cerca estuvo de Chivas y su sueño de dirigir a un ‘grande’ de México (VIDEO)

alt default
Nicolás Larcamón, en entrevista con FOX Sports.

En plática con FOX Sports, Larcamón afirmó que él “se merecía” dirigir el Mundial de Clubes con León, pero le cortaron el proceso.

Hizo jugar al Puebla mejor que nadie en el pasado reciente, llevó al León a un título de la Concachampions y ahora está en Necaxa para buscar Liguilla, pero nadie le quita el sueño a Nicolás Larcamón de dirigir a uno de los denominados “grandes” de la Liga MX, siendo Chivas el equipo para el que sonó hace no mucho.

Entrevistado en FOX Sports Radio este martes, el argentino Larcamón confesó qué tan cerca estuvo de Chivas en el invierno, cuando la directiva prefirió al español Oscar García Junyent, sobre quien ya existen críticas y cuestionamientos de la prensa y la afición, porque el inicio de torneo no ha sido el esperado.

No hubo ningún contacto o entrevista formal (con Chivas), sabía que podía ser uno de los candidatos. De los directivos españoles, no tuve ningún contacto, supe que buscaban un perfil de entrenador español. Siempre está el anhelo de dirigir a uno de los grandes del país y ya llegará ese momento”, afirmó.

REVÍSALO | ‘Podría ser el mejor América de la historia’: Larcamón elogia a las Águilas previo a partido con Necaxa (VIDEO)

Larcamón cree que él merecía dirigir al León en el Mundial de Clubes 2025

Este verano, la FIFA estrenará el Mundial de Clubes con el formato de 32 equipos y allí estará el Club León como uno de los tres representantes mexicanos, junto a Pachuca y Monterrey, un torneo al que la Fiera clasificó gracias a la Concachampions ganada bajo las órdenes de Nicolás Larcamón en el 2023, aunque su proceso fue cortado a finales de ese año.

Precisamente fue el Mundial de Clubes de ese año, bajo su formato antiguo de solamente enfrentar a los campeones de cada confederación, el que le costó la chamba a Larcamón, quien fue despedido después de quedar eliminado en el primer partido contra el Urawa Red Diamonds de Japón por la mínima.

A más de un año de su cese, Larcamón siente que él merecía ser DT del León en el nuevo Mundialito 2025, que supone la máxima vitrina internacional a nivel de clubes, pero recibió un “premio de consolación” con el sorteo de la Leagues Cup, en la que el Necaxa jugará contra el Inter Miami de Lionel Messi, a quien el técnico considera un ídolo.

“La vida siempre te entrega, de alguna forma, lo que siento que merecía. Tener que ver el Mundial de Clubes por la televisión, habiendo logrado la clasificación, habría sido una daga, aseguró el argentino para FOX Sports.

“Ahora, sabiendo que, si Dios quiere, seguimos en agosto al frente del Necaxa, podremos enfrentar al Inter Miami con todas sus estrellas, poder enfrentar a un jugador como Lionel Messi va a ser un premio muy grande, enfrentar a un ídolo, a una leyenda”.