Desafortunadamente, hay ocasiones en que los mexicanos nos damos a conocer por las peores cosas posibles. Hace algunos años, el periodista Mauricio Ortega se robó un jersey de Tom Brady desde adentro del vestidor de los New England Patriots y tal parece que la leyenda de la NFL no olvida ese desagradable momento, ya que le pidió a Jalen Hurts, ganador del Super Bowl LIX, cuidar su camiseta.
Retirado desde hace un par de años y manteniendo el récord de más títulos como jugador con siete en su haber, Tom Brady estuvo como analista de la cadena estadounidense FOX durante el Super Bowl del 2025 entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que los primeros ganaron por paliza.
LO MÁS VISTO | MEMES del Super Bowl 2025 HUMILLAN a Mahomes, a los Chiefs y hasta a Taylor Swift
VIDEO – Tom Brady recuerda a ladrón mexicano de su jersey
Brady entrevistaba a Jalen Hurts, quarterback de los Eagles y designado como Jugador Más Valioso del Super Bowl LIX, cuando le dio un consejo especial, recordando el día que el periodista mexicano le robó su camiseta tras ganar uno de sus títulos con los Pats.
“Estoy muy feliz por ti, pero lo que quiero que hagas es que no pierdas ese jersey de vista porque a mí me robaron alguno, mantenlo a la vista porque será algo memorable para ti con el paso de los años”, le dijo Brady a Hurts durante una entrevista posterior al triunfo de los Eagles en Nueva Orleans.
El día que un periodista mexicano robó un jersey de Tom Brady en el Super Bowl
Mauricio Ortega Camberos, quien fungía como director editorial de La Prensa, se hizo mundialmente famoso luego de que cámaras de circuito cerrado lo sorprendieron robando la playera de Tom Brady con la que había ganado -minutos antes- el Super Bowl LI con los New England Patriots frente a los Atlanta Falcons, aquel de la histórica remontada en tiempo extra.
Los videos mostraban a Tom Brady entregando su camiseta a un miembro del staff del equipo de los Pats, quien llevó la prenda al casillero del mítico quarterback. Mientras esperaban a los jugadores en el vestuario para sus reacciones tras ganar el título de la NFL en el 2017, Ortega se robó el jersey, metiéndolo en su mochila.
El periodista no fue a la cárcel porque devolvió voluntariamente los varios artículos que se había robado en diferentes años cubriendo el Super Bowl, encontrando camisetas de Tom Brady y hasta un casco y zapatos de Von Miller, defensivo estrella que ganó el Super Bowl L con los Denver Broncos.
¿Qué fue del periodista que le robó a Tom Brady en el Super Bowl LI?
Uno de los últimos testimonios que se tuvo de Mauricio Ortega fue en 2020, cuando públicamente se disculpó con Tom Brady y dijo que sus acciones fueron las de un “aficionado enloquecido” que quería un gran recuerdo de sus coberturas en el Super Bowl, aunque, evidentemente, estos actos le costaron su trabajo y quedó fuera de los medios de comunicación desde entonces.
“Si Tom Brady estuviera sentado aquí, que es algo que no descarto, que algún día pueda venir a esta casa, es bienvenido. Me daría mucho gusto. Tom Brady, acepta mis disculpas, estoy bastante apenado, fueron arranques de un fan descontrolado y lo importantes es que tienes tus jerseys. Le pido al señor que te siga bendiciendo", dijo el comunicador, con respuesta de la leyenda de la NFL tiempo después.
“Disculpa aceptada. Todos cometemos errores, miras a la sociedad que te rodea y debemos impedir que los errores dejen cicatrices permanentes en ti. Las cosas en las que te equivocas y aprendes sobre ellas se convierten en algo positivo en tu vida. A veces hacemos cosas sin pensarlo, pero cuando aprendes de ello, pienso que puedes mejorar tu vida", dijo Brady.