El regreso de Neymar al Santos generó demasiado expectativa y euforia por parte de la afición brasileña. Sin embargo, al astro le ha costado adaptarse al ritmo de juego y Pedro Caixinha, DT del Peixe, tiene claro que todos deben de tener paciencia con él.
“Ese Neymar que todos deseamos ver, necesita una continuidad de partidos y que gane ritmo”, declaró en la conferencia de prensa posterior el empate frente al Novorizontino.
No te pierdas: ¡Rivaldo vs. Neymar! Campeón del mundo tunde a Ney, ‘nadie podría ocupar mi lugar’
Neymar tenía casi dos años sin jugar
Para Caixinha, ex técnico en la Liga MX de equipos como Santos Laguna y Cruz Azul, será el propio Neymar quien determine el momento en el que esté listo, tomando en cuenta que estuvo casi dos años sin jugar, debido a una grave lesión.
“Estaba previsto que jugara 60 minutos, pero dado el ritmo del partido, su posición en el campo y que no sintió ninguna molestia, nos llevó a que jugara 15 minutos más de lo planeado. Viene de dos años casi parado”, agregó el portugués.
Neymar volvió al Santos luego de 12 años
El paso de ‘Ney’ en Arabia Saudita, será recordado por lo que cobró y los títulos que ganó sin jugar, no por lo que pudo hacer dentro de la cancha. Semanas después de que se confirmara su fichaje, sufrió una lesión de ligamentos cruzado que lo dejó fuera por varios meses.
En su regreso ya no era considerado por el entrenador, al grado que no fue inscrito ni en la Saudi Pro League y tampoco en la Champions League de Asia, por lo que se acordó una rescisión de contrato.

Fue así como el hijo pródigo decidió volver a Brasil para tener una segunda etapa con el Santos. El equipo que lo vio nacer como una estrella que no terminó de brillar y que también, apenas hizo su regreso a la Serie A.
En los dos partidos en los que Neymar ha participado, el Santos registró dos empates, por lo que aún está buscando su primera victoria con el ‘Peixe’.
No te pierdas: ¡Neymar DEBUTÓ con Santos! Regresó tras 12 años y mostró destellos ante Botafogo RP
