La licencia permanente 2025 en Ciudad de México podrá ser tramitada bajo ciertos requisitos, y uno de ellos es que las personas no deberán contar con antecedentes de licencia (multas o sanciones del programa conduce sin alcohol).
Después, quienes deseen el documento deberán realizar una evaluación (examen); una vez aprobada, obtendrán la nueva licencia permanente SOLO para quienes radiquen en CDMX o Estado de México, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad capitalina.
LICENCIA PERMANENTE 2025: ¿ES MUY DIFÍCIL EL EXAMEN DE MANEJO?
Una duda surgió respecto al examen o prueba de manejo requerida para contar con el documento de conducción, donde la SEMOVI explicó qué pasa si no apruebas el examen TEÓRICO y NO PRÁCTICO (20 reactivos con normas de tránsito y seguridad vial).
RECUERDA: Para obtener la licencia permanente es necesario SACAR cita a través del portal de la SEMOVI o llamando al número *0311 de Locatel.
LICENCIA PERMANENTE 2025: ¿CUÁNTOS ACIERTOS NECESITO Y QUÉ PASA SI NO APRUEBO EL EXAMEN?
La Secretaría de Movilidad informó que, de no aprobar el examen teórico para la licencia permanente, habrá la oportunidad de repetirlo y así acreditar la obtención del mismo.
Los aspirantes tendrán 25 minutos para completar el examen y deberán tener una calificación mínima de 8; si reprueban dos intentos, deberán agendar una nueva cita para volver a presentar el test.
LICENCIA PERMANENTE 2025: ¿QUÉ ME PIDEN PARA SACARLA?
Además de pagar los e mil 500 pesos del trámite, se completará el proceso en uno de los 36 módulos distribuidos en CDMX a partir del 16 de noviembre y hasta diciembre de 2025.
- Identificación oficial: INE o pasaporte vigente
- Comprobante de domicilio: No mayor a tres meses y ubicado en la CDMX
- CURP
- Antecedentes viales: No haber recibido sanciones por delitos viales ni infracciones al programa Conduce sin Alcohol
LICENCIA PERMANENTE 2025: ¿CUÁNTO CUESTA?
Clara Brugada, jefa de gobierno en CDMX, detalló que la licencia de conducir permanente tiene un costo de mil 500 pesos; lo recaudado se usará para infraestructura de transporte, movilidad no motorizada y un programa de seguridad vial.


