Santiago Gimenez anotó en la victoria de 2-0 en la visita del Milan al Empoli de la Jornada 24 de la Serie A, convirtiéndose así en el primer futbolista mexicano que convierte bajo la casaca rossoneri; el delantero también es el tercer jugador de nacionalidad mexicana que anota en su debut en el máximo circuito italiano.
El delantero del Milan se unió a Hirving “Chucky” Lozano y Johan Vásquez como los mexicanos que anotaron al debutar en la Serie A. Los tres jugadores son los únicos jugadores de esta nacionalidad que han marcado en el balompié italiano.
¿Cómo fueron los goles de mexicanos que debutaron con gol en la Serie A?
El primero en conseguirlo fue el Chucky Lozano en 2019; el delantero mexicano se presentó en la Jornada 2 de aquella temporada 2019-2020 de la Serie A como el fichaje mexicano más caro de la historia, récord que aún ostenta, en un partido entre el Napoli ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Hirving Lozano, famoso por anotar en la mayoría de sus primeros partidos de varios torneos, hizo lo correspondiente el 31 de agosto de 2019, al ingresar como relevo y marcar a los 68 minutos para poner el 3-2 parcial, de forma que acortó distancias para el Napoli, que empató al 81′; sin embargo, la victoria fue para la Juventus por 4-3, tras un autogol de Kalidou Koulibaly al 90′. De esta forma, el mundialista se convirtió también en el primer jugador mexicano en marcar en la Serie A.
En 2021, Johan Vásquez debutó con el Genoa en partido ante Sassuolo del 16 de octubre, donde fue titular y jugó todo el partido, marcando al 89′ el gol del empate definitivo 2-2, permitiendo a su equipo sumar en casa en la Jornada 8 de la Serie A 2021-2022.
Lee más | Ricardo Marín ya tiene en Puebla los mismos goles que Chicharito desde que regresó a Chivas
Para este 2025, Santiago Gimenez se convirtió en el tercer mexicano en anotar en su primer partido en la Serie A, recordando que debutó con Milan en partido de Copa frente a la Roma, donde dio una asistencia.
El mexicano ingresó al inicio de la parte complementaria para ser factor de cambio para su equipo, al provocar una expulsión y marcar el 2-0 con el que el Milan sentenció la victoria al 76′ sobre el Empoli en la Jornada 24 del balompié italiano.
