Debutó en Serie A el mexicano Santiago Gimenez en el duelo entre Empoli y AC Milan, aunque en sus primeros minutos en el Calcio no la pasó tan bien, pues se enfrascó en una gresca con el zaguero Luca Marianucci, quien le tiró una patada que causó su expulsión.
Fue en la segunda parte del encuentro celebrado en el Estadio Castellani, cuando Santi Gimenez ingresó al partido, empatado sin goles al momento y con los Rossoneri con diez hombres por la expulsión del inglés Fikayo Tomori, pero el ex de Cruz Azul se encargó de emparejar las condiciones.
Entérate: Así va la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 6: América GANA y le quita el LIDERATO a León
La expulsión que provocó Santi Gimenez
Pasada la hora de partido, Santi y Marianucci forcejearon al pelear una pelota por aire, con Gimenez poniendo el brazo cerca de la cara del jugador del Empoli, para luego empujarlo en el suelo, a lo que el local respondió tirando una patada de espaldas a la zona genital del mexicano.
Aunque en primera instancia el árbitro Luca Pairetto dejó seguir sin marcar nada pese a que Gimenez quedó tirado quejándose de un contacto, desde el VAR le avisaron que fuera a revisar la acción y entonces decidió amonestar al Bebote y mostrar la tarjeta roja para Marianucci.
Gol de Sant Gimenez en su debut en la Serie A
Con el duelo igualado en cuanto a futbolistas sobre la cancha, el AC Milan se fue con todo al ataque y consiguió la ventaja con un cabezazo del portugués Rafael Leao, a pase del estadounidense Christian Pulisic, lo que abrió más espacios que la visita aprovechó.
Puedes leer: Alex Padilla ROMPE EL SILENCIO tras recibir críticas por su debut con Pumas: ‘Podemos darle la vuelta’ (FOTO)
Fue entonces que a los 75 minutos la bola llegó nuevamente a Pulisic, quien vio el desmarque de Santiago Gimenez para pasarle el balón afuera del área; ahí el ariete se quitó a un defensor recortando a su pierna izquierda y sin ver la portería se inventó un zurdazo pegado al palo al que no pudo llegarle el arquero Stiven Vásquez.
Con esto Santi ya tiene gol y asistencia en sus dos primeros juegos con el AC Milan, pues a media semana dio una asistencia en la victoria sobre la AS Roma en los cuartos de final de la Coppa Italia, sumando ahora esta conquista en su presentación en la Serie A.
