La Liga MX volvió a darle a los aficionados uno de esos momentos que serán recordados por muchos años. Jordi Cortizo había sido expulsado al 86′ por agredir a Guilherme Castilho en el Juárez vs Monterrey, sin embargo, cinco minutos después volvió al terreno de juego, ya que el árbitro central Luis Enrique Santander revisó la acción en el VAR y decidió cambiar la roja por amarilla.
Tras perder la pelota, el mexicano se calentó y chocó al futbolista de Juárez, quien terminó tirado sobre el césped del Benito Juárez. Santander estaba cerca de la acción, por lo que no dudó y le mostró la tarjeta roja a Cortizo, quien había ingresado al 64 por Tecatito Corona.
Cortizo se fue y regresó a los cinco minutos
El combinado regio se vio afectado por la frustración, a tal punto que Cortizo perdió la cabeza y agredió a Guilherme Castilho, quien frenó al mexicano en una acción previa y permitió que su equipo recuperara la pelota.
Cortizo cayó al césped, rápido se levantó y se lanzó contra el mediocampista brasileño. Luis Enrique Santander estaba cerca de la jugada, así que paró el partido y le mostró la tarjeta roja al futbolista de Rayados.
El mexicano reclamó, pero el árbitro central estaba seguro de que Cortizo había agredido a su rival. Finalmente, Jordi se cansó y abandonó el terreno de juego para dirigirse a los vestidores.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que cinco minutos más tarde (al 91′) el mediocampista del Monterrey dejó el vestidor y regresó a la cancha después de que Santander revisó la jugada en el VAR y cambió la roja por amarilla.
Leer más. Italianos REACCIONAN al GOLAZO de Santiago Gimenez con el Milan: ‘Es una obra maestra’
¿Cómo quedó el Juárez vs Monterrey?
Los Bravos se quedaron con los tres puntos tras vencer por 2-1 al Monterrey en la Jornada 6 del Clausura 2025.
El combinado fronterizo aprovechó dos tiros de esquina para hacerle daño a unos Rayados que han sufrido defensivamente y, por ello, decidieron fichar a Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid.
Gracias a los tantos de Jesús Murillo y Óscar Estupiñán, Juárez escaló a la sexta posición del Clausura 2025, mientras que el Monterrey se quedó en el lugar 12, algo que llama la atención tomando en cuenta que el torneo pasado fue subcampeón.

