A pesar de que le jura amor eterno a la México y el Tri, Santi Gimenez no se olvida de sus raíces.
Y es que, tras su fichaje con el Milán, Gimenez volvió a salir en la órbita de la afición y prensa argentina, quienes destacaron su movimiento al gigante italiano durante las últimas horas del pasado mercado de invierno.
El canal oficial del Milán cuestionó al mexicano sobre sus orígenes y el cariño que le tiene al país, en el que él mismo aceptó, está la mayoría de su familia. Gimenez nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, pero se mudó a México en 2004, cuando su padre fichó con los Tiburones Rojos de Veracruz.
‘ARGENTINA ES UN PAÍS QUE AMÓ’
El ‘Bebote’ explicó cómo surge su amor por Argentina, donde nacieron él y sus padres.
“Argentina es un país que amo, donde vive toda mi familia, es donde pasé los primeros cuatro años de mi vida. Después mi padre, que era futbolista, tuvo que mudarse a México por trabajo y así de niño me fui con él a México. Y pasé toda mi infancia allí.
“Sin duda, Argentina es un país en el que me siento como en casa al igual que México. Si me dieran a elegir, obviamente, me siento más mexicano simplemente porque viví toda mi vida en México, pero Argentina también está cerca de mi corazón también”, explicó el delantero mexicano.
‘NO HAY MAYOR ORGULLO QUE REPRESENTAR A TU SELECCIÓN’
Finalmente, Santi aseguró que necesita tener un gran 2025 a nivel de clubes con Milán, pues quiere entrar sí o sí a la lista definitiva para el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
“Para mí no hay mayor orgullo que representar a la Selección, a tu país, por eso jugar un Mundial en casa es un privilegio. Pero al final cada jugador crece jugando en su propio club. Así que ahora estoy pensando en darlo todo en Milán para llegar en gran forma al Mundial, pero también para traer muchas alegrías aquí”, sentenció.
