Necaxa se aprovechó del sotanero Santos y recompone el paso en el Clausura 2025

alt default
Cambindo se lució ante los Guerreros. (Mexsport)

Diber Cambindo se lució con doblete y marcó el tanto que le dio la victoria al combinado hidrocálido.

Los Rayos del Necaxa cumplieron al imponerse por 3-2 a Santos Laguna en el Victoria. El combinado hidrocálido no ganaba desde la Jornada 4 y aprovechó su duelo contra los Guerreros para volver al camino de la victoria.

Diber Cambindo fue clave, ya que marcó el tanto que le dio los tres puntos a los Rayos, que sufrieron al combinado lagunero en la recta final de la primera parte.


Cambindo y Paradela pusieron en ventaja a los Rayos

El Necaxa arrancó de gran manera el encontronazo, donde abrieron el marcador al minuto 5 gracias a una combinación entre Paradela y Cambindo. El 10 del cuadro local filtró un gran pase para el delantero colombiano, quien logró vencer a Carlos Acevedo con un disparo bombeado.

Posteriormente, al minuto 14, el propio Paradela aumentó la ventaja de los Rayos. El mediocampista argentino se encargó de cobrar un penal y no falló, pese a que Carlos Acevedo había adivinado la dirección del remate.

Aldo López hizo doblete y puso a soñar a Santos

El cuadro que dirige el Tano Ortiz fue de menos a más en la primera parte del juego, en el que revivió gracias al mediocampista Aldo López, quien firmó un doblete para darle un nuevo aire a los Guerreros.

López marcó el primer tanto al minuto 31. Jordan Carillo llegó a línea de fondo y sacó un servicio que fue rematado de primera por el medio. Unsain logró atajar el disparo, pero no pudo hacer nada cuando el jugador de Santos sacó el contrarremate.

Cuatro minutos más tarde, el mediocampista de los Guerreros volvió a hacer de las suyas. López controló en el área rival, se acomodó y lanzó un zurdazo inatajable para el guardameta necaxista.

Cambindo marcó el tanto definitivo

La llegada del medio tiempo sirvió para que los Rayos ajustaran y encontraran el tanto de la victoria.

Palavecino intentó sorprender a Acevedo con un disparo de larga distancia y el portero mexicano respondió, pero dio rebote. Cambindo rápido se anticipó y empujó la pelota para marcar el 3-2 definitivo.

Gracias al tanto del colombiano, el Necaxa rompió una racha de dos partidos sin conocer la victoria. Ahora, los Rayos son quintos, mientras que Santos se mantiene en el último lugar de la clasificación, ya que hasta el momento no ha logrado sumar en el Clausura 2025.