El Super Bowl LIX que disputarán los Kansas City Chiefs y las Philadelphia Eagles tendrá muchas historias por contar. Una de ellas es la de Matt Araiza, pateador de raíces mexicanas que apenas hace unos años fue acusado de violación.
Hoy forma parte de la plantilla de los Chiefs y está a punto de hacer historia, pues buscará el primer tricampeonato en la era del Super Bowl.
No te pierdas: ¡DeAndre Hopkins CUMPLIRÁ PROMESA a su papá fallecido contra Eagles! ‘Usaría su chamarra en mi boda o el Super Bowl’ (VIDEO)
¿Quién es Matt Araiza?
De padre mexicano, jugó su último partido con los San Diego Aztecs en 2021 y entonces era apodado el “dios de las patadas”. Rompió el récord de yardas promediadas por patada, alcanzando las 51.2 y superando las 50.98 que en ese momento tenía Braden Mann.
El impacto de Araiza era tal, que por él se estaba redefiniendo el papel de los equipos especiales dentro de la NFL. Fue seleccionado en la sexta ronda del Draft del 2022 por los Buffalo Bills.
Matt Araiza fue demandado por agresión sexual
En ese mimso 2022, el pateador fue demandado por supuestamente haber participado en una violación grupal a una mujer de 17 años. Él negó todas las acusaciones y en todo momento se mostró transparente con los Bills, pero aún así decidieron cortarlo.
El jugador contó en una entrevista que la persona que lo demandaba, quien se hacía llamar “Jane Doe”, coqueteó con él durante una fiesta y sí, tuvieron relaciones sexuales, pero fueron consensuadas.
Aquella acusación se presentó en agosto del 2022 y para diciembre del mismo año, el abogado de distrito de San Diego anunció que no presentarían cargos. Es por eso que la fiscalía determinó que Araiza no formó parte de la violación grupal, después de analizar también los videos y las pruebas que fueron incluidas como evidencia.
En otra entrevista, Matt contó que el abogado de la demandante intentó llegar a un acuerdo con él por 50 mil dólares, a cambio de retirar la demanda. Sin embargo, al saber que no era culpable, rechazó cualquier tipo de pacto.
De regreso a la NFL con los Chiefs
En 2023 volvió a entrenar en las instalaciones de Nueva York, pero fue hasta la temporada 2024 cuando los Kansas City Chiefs le dieron la oportunidad de volver a la NFL.
En esa primera temporada con el equipo de Arrowhead, logró 62 patadas de despeje, nueve touchbacks y un promedio de 48.8 yardas por patada. La más larga alcanzó las 72.
En lo que fue su primera campaña de vuelta en la NFL, fue seleccionado al Pro Bowl y ahora buscará llevar a los Chiefs a conseguir el histórico tricampeonato del Super Bowl.
No te pierdas: Saquon Barkley, la estrella a la que echaron de Nueva York en un reality y hoy va por el Super Bowl
