Pensión ISSSTE revela si familia o amigos pueden HEREDAR el PAGO MENSUAL por muerte del beneficiario

alt default
Pensión ISSSTE (Especial)

Importante aviso sobre las normas de la Pensión ISSSTE y qué pasa si muere el beneficiario, pues se puede heredar el pago

Así como lo marca la ley de la vida, toda persona en algún momento está destinada a fallecer, y un dato que quizá pocas personas conocen es que la Pensión ISSSTE se puede heredar, aunque no de la forma tradicional, que suele ser por medio del testamento; ¿quién puede recibir el pago mensual?

Tras una vida de trabajo, el pago de la pensión suele convertirse en un ingreso importante para las familias, por lo que una vez que muere el beneficiario, hay quien lo da por perdido, pero dentro del ISSSTE se puede heredar a familia o amigos.

Te recomendamos: Pensión IMSS RECHAZARÁ apoyo a jubilados a partir de MARZO; motivos para una NEGATIVA en la Ley del 73

¿Quién y cómo se puede heredar la Pensión ISSSTE?

De acuerdo con las normas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, existe un orden de prelación que debe tener el beneficiario del pago mensual, estableciendo quién puede heredar su pensión.

En primer lugar se debe poner a familiares directos, mismo que pueden ser su esposa/o o cónyuge, hijos menores de 18 años que se encuentren incapacitados para trabajar, hasta los 25 años, concubina o concubinario y ascendientes del beneficiario.

alt default
Ajustes a la Pensión ISSSTE (ISSSTE / Freepik)

Ahora, si dentro de los beneficiarios de la Pensión ISSSTE no se registraron familiares directos, pueden haber afiliados indirectos, como lo son algún amigo o persona ajena a su núcleo.

Si tampoco es el caso, el dinero de la cuenta individual de la Pensión ISSSTE se puede entregar a los herederos legales del beneficiario, de acuerdo con las disposiciones del Código Civil Federal.

Te recomendamos: 4 OLAS DE CALOR golpearían a México este 2025; la primera ya tendría FECHA de llegada, ¿cuándo es?

Para poder recibir el pago de la Pensión ISSSTE, si muere el titular, no basta con estar registrado como beneficiario, sino que se debe entregar al instituto una serie de documentos que comprueben el parentesco o relación, así como el acta de defunción, entre otros. Se puede realizar el trámite en el área de Pensiones de la Subdelegación de Prestaciones más cercana.