El Real Madrid protestó a través de una carta enviada a la Federación Española de Futbol (RFEF) por lo que consideró un arbitraje “completamente desacreditado”, y en la que señaló un nivel de “manipulación y adulteración”, después de la derrota ante el Espanyol (1-0).
La postura de los merengues fue la gota que derramó el vaso de Javier Tebas, quien sacó munición gruesa y advirtió que acudirá a los tribunales por lo que consideró “falsedades” y “victimismo” de la institución que preside Florentino Pérez.
“Vamos a ver una denuncia si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva; estamos analizando a nivel jurídico, porque, evidentemente, este tipo de notas no se pueden consentir, porque hay falsedades en la misma nota, o medias verdades que lo que quieren es influir en unos temas que no pueden ser. No les queda más remedio que terminar haciendo esto: Han perdido la cabeza”, anunció el presidente de LaLiga.

Además, Javier Tebas se refirió a las publicaciones del Atlético de Madrid, en los que apuntó a estos comportamientos del Real Madrid como “irónicos” y acusó al club blanco de haber creado un clima de crispación.
“Los que calientan el derbi son otros antes; quien calienta los partidos es Real Madrid Televisión; quien llama corruptos a los árbitros es Real Madrid Televisión; quien dice que es una liga adulterada es Real Madrid Televisión. Lo del Atlético me parece irónico, no puedo calificarlo de otra forma, de donde venimos y el porqué”, sentenció Javier Tebas.
Como remate a la fractura, Javier Tebas afirmó que una reconciliación con el Real Madrid y con Florentino Pérez parece lejana.
“Yo creo que no hay posibilidad de reconducción. El presidente del Real Madrid siempre quiere tener razón, tenemos que ponernos todos de rodillas a las oficinas de ACS (empresa de Florentino Pérez) y decirle: Perdón, Florentino; es verdad que vienes a salvar el futbol y no nos habíamos dado cuenta hasta que has sacado la carta”, respondió con dureza.

Con información de agencias y FOX Sports Digital


