Pese a que fue clave en el Tricampeonato del América y uno de sus mejores mediocampistas, hoy en día la situación de Diego Valdés es complicada, pues parece que no sumará más minutos y eso lo tendría molesto, según Alan Cervantes.
El futuro del jugador chileno sigue en el aire, ya que tras rechazar una oferta del Toluca, parece que su opción más viable sería ir a la MLS, siempre que haya una buena oferta salarial. En América, sería muy complicado que vuelva a jugar.
Te recomendamos: ¿Va en tv abierta? México vs Dominica EN VIVO: Horario y Canal para ver el Premundial Sub-17 de Concacaf
Alan Cervantes habla de la situación de Diego Valdés
En conferencia de prensa, el futbolista del América habló de la situación que atraviesa Diego Valdés, destacando lo profesional que es y las ganas que tiene de jugar, pero hoy no está en el escenario que le gustaría.
“(Valdés) entiende que hoy a lo mejor no está en la situación que quisiera, pero aporta mucho de su futbol donde está. Es una de las características del equipo, el que juegue o no, siempre está dispuesto. Él a pesar de no vivir el momento que desea, apoya”, mencionó Cervantes.

Alan revela que, sea en América o cualquier equipo, siempre habrá molestia o inconformidad si no te toca jugar, hecho que estaría viviendo Diego Valdés, pero confía en que todo terminará bien para él.
“No te puedo decir que no hay, o no puede haber insatisfacciones o molestia por no jugar, creo que todo jugador en cualquier parte del mundo quiere estar en el terreno de juego, pero él sigue apoyando desde su posición”, dijo.
Te recomendamos: 4 OLAS DE CALOR golpearían a México este 2025; la primera ya tendría FECHA de llegada, ¿cuándo es?
Según confesó André Jardine, la etapa del chileno en América no ha terminado, ya que ‘contará con él’ esta temporada, pero Rubén Rodríguez confesó que ‘no le dará más minutos’. Habrá que ver cómo avanza la situación.
