La venta de Santi Gimenez al Milán fue prácticamente un golpe y una caricia para Feyenoord al mismo tiempo.
Dennis Te Kloese, director general del Feyenoord y ex director de Selecciones Nacionales en el Tri, aseguró que fue imposible para el conjunto neerlandés poder aguantar al delantero mexicano en este mercado de invierno.
Entre el deseo de Santi por jugar en el Milán y la oferta irresistible del equipo italiano, Feyenoord quedó atado de manos en la operación y no tuvo de otra más que vender al canterano de Cruz Azul.
Te Kloese aseguró que la salida de Santi deja a Feyenoord en una posición complicadísima a nivel deportivo, pues pierden a su delantero estrella en un momento crítico de la temporada, pero también destacó que el dinero que les entrará por esa operación deja al club en una situación financiera más que saludable.
“La pérdida de Santiago Giménez también llega en un momento inoportuno, pero implicaba mucho dinero. Recibimos cuatro ofertas más concretas por jugadores, pero ya no pudimos frenar a Giménez. Eso no lo decido yo solo, hay más gente dentro del club que lo decide.
“Pero eso está bien, la crítica también forma parte de ello. Aunque a veces es una pena que haya gente que lleva tres años dándome palmaditas en la espalda y ahora ande a mi alrededor como si tuviera una tos contagiosa”, puntualizó Te Kloese a los medios de comunicación.
‘TENGO QUE PENSAR EN EL CLUB A LARGO PLAZO’
Por otro lado, aseguró que la salida de Santi y otros jugadores no les obliga a tapar huecos, pues el club estaba preparado para estas operaciones.
“Tengo que pensar en el club a largo plazo. No tenemos que tapar ningún hueco. Estamos en un estado fantástico en términos económicos. Con este fichaje, todavía más fantástico”, explicó Dennis a ESPN.
