¡Canterano salva al Real Madrid del ridículo! Con gol al 93′, eliminan al Leganés en Copa del Rey

alt default
Gonzalo García, canterano del Real Madrid. (AFP)

Un héroe desconocido le dio el boleto al Real Madrid para las Semifinales de la Copa del Rey, con el gol de Gonzalo García.

Si no sufren, parece que no sirve. Vaya manera de “pujar” del Real Madrid para eliminar al Leganés en la Copa del Rey este miércoles en los Cuartos de Final, con marcador de 3-2 y un héroe desconocido en la figura del canterano Gonzalo García Ramos, quien en el agregado anotó el de la diferencia para los madridistas.

Convertido en un hospital en la zona defensiva por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba, estos dos lesionados recién el fin de semana, el Real Madrid puso de titulares como centrales a los jóvenes Raúl Asencio y Jacobo Ramón, a quienes la inexperiencia les costó por buenos tramos del juego.

De medio campo para adelante, rostros más conocidos como Luka Modric, Rodrygo Goes y Brahim Díaz, acompañados de Arda Güler y Endrick. A Vinicius lo dejaron en la banca en los primeros 45 minutos y Jude Bellingham ni siquiera fue convocado, para darle descanso.

El Madrid se metió en aprietos solito porque estaba arriba 2-0 con anotaciones de Luka Modric y de Endrick, ambos rematando al filo del área chica para dar un rumbo aparentemente tranquilo al partido de eliminación directa.

El problema comenzó cuando el joven Jacobo Ramón cometió penal por una mano descarada intentando detener el disparo de Juan Díaz, quien tomó la pelota desde el manchón para vencer a Andriy Lunin y decretar el 2-1.

El mismo Díaz marcó el 2-2 del Leganés en el minuto 59 en el Esadtio Municipal Butarque, ante la incredulidad y enojo de Carlo Ancelotti, atado de manos porque poco y nada le quedaba en el banquillo para intentar solidificar el aparato bajo. Canteranos llenaban el banco y fue uno de ellos quien le salvó las papas.

Gonzalo García, quien juega como delantero en el Real Madrid Castilla, se convirtió en el héroe inesperado al poner el 3-2 al 90+3′ con un cabezazo a primer poste tras centro de Brahim, dándole el mejor momento de su incipiente carrera con los Merengues y el pase a Semifinales de la Copa del Rey.