El vigente campeón mundial de MotoGP empezó de forma muy accidentada el 2025. El español Jorge Martín sufrió un escalofriante percance en el primer entrenamiento del año como parte de la pretemporada en Sepang, Malasia, en donde el piloto salió volando y terminó en el hospital.
El madrileño de 27 años no empezó de la mejor manera la temporada en la que correrá para la escudería Aprilia, luego de coronarse en 2024 arriba de una Ducati Pramac, y es que Martín sufrió dos caídas en la primera sesión, la segunda de ellas la más fuerte, que obligó a trasladarlo a un sanatorio para someterse a dos cirugías.
VIDEO - Piloto Jorge Martín se fractura en MotoGP
El primer incidente del español, quien se ha confesado como ferviente seguidor del Atlético de Madrid en el futbol, ocurrió en la curva 1; sin embargo, el golpe no fue tan severo y se levantó por propio pie para recoger su motocicleta.
Un rato después, en la curva 2, de forma inexplicable perdió el control de la moto y sufrió una impactante caída que derivó en una rápida atención del cuerpo médico en el lugar, ya que su casco azotó contra el cemento. Producto del golpe, Jorge Martín se fracturó el quinto metacarpiano de su mano derecha y el tercer, cuarto y quinto metatarsiano del pie izquierdo
La caída sufrida por el piloto español le pone en riesgo el comienzo de la Temporada 2025 el último día de febrero, según lo que informó el equipo Aprilia. Es poco probable que participe de los entrenamientos de la próxima semana en Buriram, Tailandia.
El deportista usó sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores. En su cuenta de Instagram compartió el video de su espectacular caída y lo acompañó de la siguiente frase: “No ha sido el mejor comienzo de temporada para 2025, pero Martinator siempre vuelve más fuerte”.
