Tras su paso por el Feyenoord, Santiago Gimenez ya sumó sus primeros minutos en el triunfo del AC Milan, en Cuartos de Final de la Copa Italia, ante la Roma por 3-1, donde el mexicano incluso dio dos asistencias, pero uno de los goles fue anulado.
El delantero mexicano ingresó al minuto 59 del partido, aunque se temía que podría no jugar, recordando que con el Feyenoord salió de cambio por una lesión, pero al final ya sabe lo que es jugar en Italia.
Te recomendamos: Santiago Gimenez usará DOS NÚMEROS en el Milan, UEFA le PROHÍBE el 7 en Champions por REGLAMENTO
Debut, asistencia y triunfo para Santiago Gimenez
El mítico estadio de San Siro fue la sede de este duelo de Cuartos de Final, donde Santiago Gimenez inició desde la banca, ya que el delantero titular fue Tammy Abraham, que pese a llevar sólo 2 goles en 18 partidos con el Milan en Serie A, hoy se destapó.
Al minuto 16, Milan dominaba a plenitud el encuentro, llegando y una y otra vez, pero en un rebote Theo Hernández alcanza a rescatar el balón sobre la línea, mandando un centro elevado para Tammy Abraham, quien coloca bien a segundo palo y pone el 1-0.
Cerca del final de la segunda parte, llegaría nuevamente el delantero inglés para hacerse presente, pues Pulisic controla por mediocampo y recorre metros, para dar pase a la derecha y Tammy Abraham remata solo. 2-0 al momento.
La Roma iba a descontar al minuto 54, ya que luego de un saque de banda y una serie de pases, mandan un centro a segundo palo, mismo que Dovbyk remata casi solo y pone el 2-1.
Al minuto 59 tendría lugar el esperado debut de Santiago Gimenez, ya que Conceicao sacó a Pulisic y Abraham, para meter al mexicano y Joao Félix. Tardó poco para darle un pase de gol a Jiménez, pero estaba en fuera de lugar.
Cuando sí contó la asistencia de Santiago Gimenez fue al 71, ya que luego de tomar el balón por tres cuartos de campo, vio el espacio y filtró para Joao Félix, quien encaró a Svilar, bombeó y era el 3-1.
La Roma no tardaría en descontar nuevamente, ya que minutos después, hubo un remate en el arco de Maigan que no pudo detener y parecía el 3-2… pero se revisó la jugada y se determinó fuera de lugar.
Santiago Gimenez buscó en repetidas ocasiones el gol, tuvo un par de acercamientos buscando el remate, pero la Roma cerró filas tratando de tener una oportunidad de acercarse; no pasó a más y el Milan avanzó a Semifinales de la Copa Italia.
