Considerado en su momento una “gran promesa” del futbol mexicano por Ricardo Antonio La Volpe, lo cierto es que el mediocampista Alan Medina jamás demostró tales blasones y hoy deambula por la categoría Sub-23 del Querétaro, pese a tener 27 años. Y no sólo eso, casi arma una bronca con un compañero el fin de semana sobre la cancha.
Relegado del primer equipo de los Gallos Blancos a partir de la llegada de Benjamín Mora como entrenador para este semestre, Alan Medina solamente ha jugado dos veces con la Sub-23 y, para colmo, lo único que se ha sabido de él ocurrió el pasado sábado, cuando cerca estuvo de irse a los golpes con un juvenil queretano.
LO MÁS VISTO | ‘En tres días, Santi Gimenez ya vendió el 92% de camisetas del Milan’; LUP revela el efecto ‘Bebote’
VIDEO - Compañeros del Querétaro casi se pelean en una sustitución
En redes sociales se difundió el video de Alan Medina en el partido de Chivas vs Querétaro Sub-23, en el que fue sustituido al minuto 69. Lo llamativo es que, cuando iba saliendo del campo, el juvenil que entraría en su lugar le hizo un gesto para que se apurara, ya que el equipo perdía 1-0 en ese momento (el juego acabó 2-1 para Guadalajara).
Tal parece que eso no le gustó nada a Alan Medina, quien se negó a darle la mano al joven Diego Martínez y se hicieron de palabras mientras se hacía el cambio. Las imágenes mostraron a Martínez dando un empujón a Medina, quien respondió con un aparente toque al rostro de su compañero, hasta que otro chamaco de los Gallos (Gerardo Gil) los separó con empujones.
¿Quién es Alan Medina? El jugador que enamoró a La Volpe y nunca brilló
Oriundo de Sinaloa, el mediocampista Alan Medina debutó en la Liga MX en el 2019 con el Toluca, que entonces era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe. El argentino le vio tantas cualidades que llegó a referirse a él como un posible “nuevo Héctor Herrera”, además de verle condiciones como las del colombiano Mateus Uribe, por entonces elemento del América.
Desafortunadamente, Alan Medina jamás cubrió las expectativas que esos comentarios generaron. Para inicios del 2021 fue enviado al América y allí comenzó un peregrinar de equipos que incluyen al Necaxa, FC Juárez, Mazatlán y ahora Querétaro. La última vez que metió gol en la Liga MX fue hace casi dos años, el 9 de abril del 2023.
