Con un calendario a tope de compromisos para febrero y el resto de la temporada, las lesiones están destrozando al Real Madrid, al menos en su aparato defensivo. Este martes, previo al juego de Copa del Rey frente al Leganés, el entrenador Carlo Ancelotti confirmó que Antonio Rüdiger y David Alaba estarán fuera por algunas semanas, a causa de problemas musculares.
Peleando en la cima de LaLiga, próximos a encarar los Cuartos de Final del torneo copero y teniendo que jugar contra el Manchester City en los Playoffs de la Champions, al Real Madrid se le caen los jugadores como manzanas y, para colmo, prácticamente todas las grandes ausencias son en la zona defensiva.
RECOMENDAMOS | ‘El escándalo mundial sigue creciendo’; Real Madrid PROTESTA en contra del arbitraje en España
Lesionados del Real Madrid; no hay defensas centrales
Desde hace meses llegaron las malas noticias para los blancos con las lesiones de ligamento cruzado de Dani Carvajal y Eder Militao, dos titulares indiscutibles en zona baja. Si cubrir a ambos ya era complicado, lo peor es que ahora Rüdiger y Alaba tampoco jugarán las próximas tres semanas, como mínimo.
David Alaba, quien reapareció recién hace unas semanas tras más de un año sin actividad por un tema de ligamentos, es el más nuevo en la lista de lesionados, ya que al alemán Rüdiger lo diagnosticaron hace par de días con una lesión del bíceps femoral, a causa de la enorme carga de partidos esta temporada, en la que prácticamente no ha descansado.
Todos estos contratiempos dejan al Real Madrid sin defensas centrales probados. El francés Aurélien Tchouameni, quien es mediocampista, ha sido usado muchas veces en la zaga por tantas lesiones desde la temporada pasada, aunque su desempeño ha estado lejos de ser el óptimo. A él se suman los canteranos Raúl Asencio y Jacobo Ramón como las únicas opciones para Ancelotti.
Real Madrid no quiso fichar en enero por ‘codos’
Un sector del madridismo se ha mostrado furioso contra Florentino Pérez por negarse a atacar el mercado de fichajes invernal con la urgencia que ya suponía tener fuera a Carvajal y Militao por el resto del calendario. Ahora, sin Rüdiger ni Alaba, las críticas son más duras hacia el presidente, a quien acusan de “tacaño” por querer solamente traer jugadores gratis o en último año de contrato.
En el verano del 2024, se dio por hecho que el francés Leny Yoro llegaría al Real Madrid, sin embargo, la gran promesa francesa prefirió irse al Manchester United de último momento, gracias a una propuesta económica mucho más seductora para el defensa de 19 años. Hoy más que nunca, necesitarían a alguien como el galo en la plantilla.
