El Porto de Martín Anselmi da una mano al Barcelona con 20 millones de euros por la venta de Nico González

alt default
Nico González Nico González fue la compra que cerró el mercado del Manchester City. (Manchester City)

Nico González fue vendido al Manchester City de la Premier League y con ello el Barcelona ingresó varios millones por el porcentaje que conservaban.

La plusvalía generada a causa del traspaso de Nico González del Porto al Manchester City -algo más de 20 millones de euros- es el único movimiento y de forma indirecta del Barcelona en el cierre del mercado invernal de fichajes.

El cuadro catalán ya había vendido un porcentaje de Nico González al Porto, dirigido por Martín Anselmi, ex de Cruz Azul (8,5 millones de euros), pero había mantenido un 40 por ciento con vistas a una futura venta.

Así la plusvalía sobre 51,5 millones supone 20,6 millones de euros, que sumados a los 8,5 iniciales deja la operación en 29,1 millones para un jugador descartado en su día y que tuvo que ser vendido debido a los problemas económicos de la entidad que preside Joan Laporta.

Entérate: ‘Rafa Márquez rechazó al Porto para dirigir al Tri’: Rubén Rodríguez en LUP (VIDEO)

El Barcelona se quedó sin fichajes

Las diferentes operaciones que ha pretendido la dirección deportiva del Barcelona en este mercado se han frustrado por problemas con el ‘fair play’ financiero.

Para que pudiera llegar algún futbolista -la única opción fue la de Marcus Rashford-, otros tenían que abandonar el club, pero no ha sido posible.

Ansu Fati, que no entra en la rotación de Hansi Flick, fue ofrecido por su representante, Jorge Mendes, a diferentes equipos, pero el canterano tampoco estaba por la labor.

Su marcha -cobra 14 millones de euros brutos, una de las fichas más altas- hubiera generado espacio salarial, pero el delantero ha declinado cualquier propuesta para dejar el club catalán.

Puedes leer: Tato Noriega: ‘Es un orgullo para Monterrey contar con Sergio Ramos; tuvo ofertas de todo el mundo’

Los que casi se marchan del Barcelona

Más cerca estuvo el pase de Eric Garcia al Girona, pero en este caso fue el técnico, Hansi Flick, quien solicitó que el central se quedara. Eric jugó la segunda mitad ante el Alavés y fue una de las piezas clave en la victoria tras sustituir en el descanso a Ronald Araujo.

El uruguayo fue otro de los jugadores que podrían haber salido en este mercado invernal. Se habló de diferentes ofertas de la Juventus y de equipos de la Premier, pero Araujo ha acabado renovando su contrato con el Barça.

Asimismo, la lesión de Andreas Christensen frenó la salida del danés. El central apenas cuenta para Flick y disponía de ofertas para abandonar el Barça, pero una nueva lesión frustró la posibilidad de que cambiara de aires.

Eso sí, mientras tanto el Barcelona se ha dedicado durante este mercado a apuntalar su columna vertebral, con las renovaciones de Araujo, Gerard Martín, pero sobre todo de Pedri y de Gavi. El próximo en pasar por las oficinas de Arístides Maillol será seguramente Íñigo Martínez

Con información de Agencias