Pensando en la estabilidad de los adultos mayores jubilados, existe una pensión vitalicia, otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aquellos que pueden acceder a este beneficio, son los que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997. El ingreso mensual será calculado de acuerdo a las semanas trabajadas y el promedio salarial de los últimos cinco años que laboró.

Te recomendamos: Pensión IMSS cambia su calendario y RETRASA el pago de MARZO; este DÍA le depositarán a jubilados
Los requisitos para la pensión vitlaicia del IMSS
Además del esquema ya mencionado, hay tres requisitos indispensables para obtener la pensión vitalicia y son los siguientes:
- Haber cotizado al menos 500 semanas
- Tener 60 años para cesantía o edad avanzada, 65 en caso de vejez
- Haber dejado de trabajar, bajo el régimen del IMSS
Este apoyo económico es otorgado bajo la Ley del Seguro Social de 1973, lo que mejora el ingreso en comparación con la Ley de 1997, en el que depende del ahorro acumulado en las Afores.
Es importante señalar que debes de contar con tus documentos actualizados, tales como el acta de nacimiento, la CURP, el RFC, una identificación oficial vigente, así como un comprobante de domicilio y tu estado de cuenta dle banco.
¿De cuánto es la pensión vitalicia del IMSS?
El monto que reciban los jubilados, se determinará a través de un proceso técnico en donde se tomarán en cuenta el número de semanas cotizadas, la edad del solicitante y el proemdio salarial de los últimos años.
La Ley de 1973 permite pensionarse por cesantía en edad avanzada desde los 60 años, con un porcentaje del 75% hasta el 95% o por vejez a los 65 años, con el 100%.
La pensión vitalicia del IMSS te garantiza que al momento de jubilarte, transfieras los recursos acumulados de tu Afore a una aseguradora.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados reciben AUMENTO PERMANENTE del 12% a partir de FEBRERO; ¿quiénes y por qué?
