Santiago Gimenez, quien estuvo en las gradas del San Siro para presenciar el Derby della Madonnina ante Inter, perfila su debut en el partido de cuartos de final de la Copa Italia contra la Roma, por lo que AC Milan presumió su primer entrenamiento, después de que oficializó su contratación hasta finales de junio de 2029.
Gimenez apareció en la sesión vestido de corto negro y sudadera blanca, con vivos en dorado, primeros toques al balón como elemento de Il Diavolo.
Es más, Zlatan Ibrahimovic, retirado goleador que se desempeña como asesor del club, comparó al tricolor con una versión de él como jugador.
“Las decisiones que hemos tomado hasta ahora son para mejorar el equipo; es tan fuerte como Ibra, en otro nivel. Lo hemos observado y lo queríamos desde julio pasado pero no fue posible; ahora hemos hecho una gran inversión y está con nosotros. Está motivado y tiene muchas ganas”, añadió Ibracadabra.
Santiago Gimenez anotó 65 goles en 105 partidos con Feyenoord desde que llegó procedente de Cruz Azul en 2022.
¿CUÁNDO DEBUTA SANTIAGO GIMENEZ CON MILAN?
Santiago Gimenez estará disponible para el portugués Sergio Conceicao, entrenador del Milan, para el duelo ante el Roma en Copa Italia del miércoles 5 de febrero de 2025.
El atacante sumó, en lo que va de temporada, 14 goles en 18 partidos disputados con Feyenoord, con 5 de esas dianas anotadas en mismo número de partidos de UEFA Champions League.
Es más, Feyenoord será el próximo rival del Milan en Champions League, por lo que se dará el reencuentro entre jugador y su ya exequipo (12 de febrero).
Además, la llegada de Santiago Gimenez al Milan desbloqueó la marcha del español Álvaro Morata al Galatasaray.

¿CUÁNTO COSTÓ SANTIAGO GIMENEZ AL MILAN?
De acuerdo a la prensa local, el Milan desembolsó más de 32 millones de euros (32,80 millones de dólares) por el delantero de 23 años, quien marcó 65 goles en 105 partidos en todas las competiciones en dos temporadas y media con el Feyenoord.
SANTIAGO ACLARA: ‘ES GIMENEZ SIN ACENTO EN LA E’
Santiago Gimenez, quien llevará la camiseta número siete, disponible después de que el delantero español Álvaro Morata fuera cedido a préstamo al Galatasaray turco, aclaró una duda respecto a la identidad de su dorsal: ‘Es GIMENEZ SIN ACENTO EN LA E’.



