El AC Milan anunció, de forma completamente oficial, el fichaje del mexicano Santiago Gimenez. Luego de semanas de complicadas negociaciones entre el cuadro italiano y el propio Feyenoord, este lunes se cerró la novela entre las directivas después de que el histórico club europeo dio a conocer la llegada del canterano de Cruz Azul.
A través de un comunicado, el Milan dio a conocer que Santiago Gimenez es su nuevo jugador tras firmar un contrato por los próximos cuatro años. Aunque no dieron detalles de su traspaso, el propio Fabrizio Romano menciona que la operación se cerró en los 35 millones de euros más bonos: convirtiendo al mexicano en la venta más cara en toda la historia del Feyenoord.
“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Gimenez, procedente del Feyenoord Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que dura hasta el 30 de junio de 2029″, se lee en el comunicado.
Santiago Gimenez manda emotivo mensaje de despedida al Feyenoord
Aunque toda la directiva del cuadro de Rotterdam quería retener hasta final de temporada al mexicano, el sueño por dar el salto a un equipo de mayor envergadura en Europa pesó más en Santiago Gimenez y en Países Bajos no le cerraron las puertas.
A sabiendas de que en los próximos días regresará a Países Bajos para enfrentarse al Feyenoord en la Champions League, Santiago Gimenez mandó un emotivo mensaje de despedida agradeciendo los dos años y medios que pasó en Rotterdam.
“Este siempre seguirá siendo mi primer gran club en Europa. Y Rotterdam, el lugar por el que dejé mi hogar en México. Eso por sí solo hace que esta partida esté llena de emociones. He disfrutado muchísimo de mis dos años y medio en este club y en esta ciudad. Desde el momento que entré aquí, fui abrazado por la legión. El amor que recibí de ellos y de toda la gente del club es algo que llevaré conmigo para siempre”.
“Miro atrás con orgullo a nuestros grandes logros, siendo el campeonato y las celebraciones en la ciudad los momentos más destacados. Será extraño volver aquí dentro de una semana y media con los colores de otro club, pero siempre estaré deseando volver a ver a todos en el Feyenoord”, mencionó Santiago Gimenez tras oficializar su fichaje con el Milan.
