A 7 días del Super Bowl LIX, Nueva Orleans sigue de luto por el atentado en Año Nuevo

alt default
Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux Una de las víctimas del atento en 2024. FOTOS: FB Melissa Dedeaux y Gabriela Becerra.

Los padres de Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux acudieron por primera vez al memorial del atentado, donde murieron 14 personas en plenas festividades por el fin del 2024.

Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux se escapó de casa para recibir Año Nuevo en Bourbon Street en Nueva Orleans y fue una de las 14 víctimas mortales del ataque masivo con ato de Shamsud-Din Bahar Jabba.

Un mes y dos días después, Melissa y Nick acudieron al memorial que se hizo en homenaje a las víctimas, cerca del Super Bowl LIX que enfrentará a Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome el próximo 9 de febrero.


Cheyenne tenía 18 años y vivía en Austin, tercera de cuatro hijos de Nick y Melissa, que en mayo se había graduado; la foto del momento académico es la que se encuentra en el memorial para recordarla junto a las demás víctimas.

Nick explicó que su hija tenía “un gran corazón y estaba llena de vida”; mientras que su madre pensó estar preparada para visitar el sitio destinado a los caídos, la tristeza la inundó, pero fue abrazada y acompañada en su dolor por otros visitantes.


El hombre acusado del ataque había visitado anteriormente la ciudad en aparentes misiones de reconocimiento y grabó el lugar utilizando gafas equipadas con cámara, reveló el FBI.

Shamsud Din Jabbar, veterano del ejército estadounidense, llegó por primera vez a finales de octubre a Nueva Orleans, estado de Luisiana, desde su hogar de Texas, informó en su momento la Oficina Federal de Investigación.


La policía indicó que el perpetrador manejó a gran velocidad una camioneta alquilada, a través de una barrera y por la concurrida Bourbon Street, donde hirió al menos a 30 personas más, previo a morir en un tiroteo con la autoridad.

Además, la policía local indicó que si no hubieran respondido tan rápido como lo hicieron, Jabbar podría haber detonado dos bombas artesanales que dejó a su paso.

¿Cómo será la seguridad en el Super Bowl LIX?

Luego del ataque en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva Orleans, las calles lucen con miles de agentes de seguridad, incluyendo personal local, estatal y federal en cada esquina; muchas calles cerradas y patrullas bloqueando el acceso a otros vehículos.

El sistema de bolardos de acero, diseñado para bloquear el acceso de autos, estaba en proceso de reemplazo en el momento del ataque y hoy aparece renovado.

La alcaldesa LaToya Cantrell aseguró que los preparativos para el Super Bowl, que comenzaron hace más de 18 meses, han sido reforzados significativamente y que hoy “estamos más seguros que nunca”.