Santiago Gimenez, delantero mexicano de 23 años, quien tras formarse en Cruz Azul fichó por el Feyenoord en 2022 y marcó 48 goles con el equipo neerlandés, se presentó al derbi en San Sirio entre Milan e Inter, después de presentar los exámenes y firmar con Il Diavolo, una recepción con Zlatan Ibrahimovic a su lado.
En las postales desde la casa rossonera se vio al tricolor y al directivo sonreír y gozar del Derby della Madonnina: “A Giménez lo hemos seguido durante muchos meses; lo intentamos en verano, pero era una situación diferente. Ahora está listo, lo he visto en persona y está motivado, ansioso por empezar. Todos estamos motivados”, expresó el ex delantero sueco.
¡CHACO Y LA MAMÁ DE SANTI ACUDEN A SAN SIRO!
Para completar las postales del histórico fichaje del mexicano con Milan, Christian ‘Chaco’ y María Bernarda Gimenez también acompañaron a Santiago a su primer contacto con Il Diavolo; los padres del atacante posaron desde el mítico San Sirio, la continuación del sueño europeo para un elemento que surgió de las básicas de Cruz Azul.
“Hemos hecho grandes inversiones en este último mercato, en defensa con (Davide) Calabria, que se ha marchado y ha venido Kyle (Walker); en ataque, con Álvaro (Morata) que se va y viene (Santiago) Giménez“, declaró antes del derbi el consejero del propietario del AC Milan (RedBird Capital).
De finiquitar los requisitos, Santiago Gimenez estará disponible para el portugués Sergio Conceicao, entrenador del Milan, para el duelo ante el Roma en Copa Italia del miércoles 5 de febrero de 2025.
La operación con el Feyenoord neerlandés, según medios locales, rondará los 35 millones de euros, con bonus incluidos.
Feyenoord, además, será el próximo rival del Milan en Champions League, por lo que será el primer reencuentro entre jugador y su ya exequipo.