Chivas YA CUMPLIÓ con la Regla de Menores en apenas 5 jornadas; Tigres ni 90 minutos lleva

alt default
Chivas ya cumplió con la Regla de Menores de la Liga MX (Mexsport)

Luego de cinco fechas del torneo, a Tigres se le está complicando cumplir con la Regla de Menores, mientras que el proyecto juvenil de Óscar García en Chivas sigue en marcha.

No todo ha sido malo para Chivas en lo que va del Clausura 2025, pues aunque acumulan cuatro partidos sin ganar y están en la posición 13 de la Tabla General, por lo menos ya cumplieron con los minutos que requiere la Regla de Menores de la Liga MX.

En el empate frente a Querétaro, el Rebaño Sagrado llegó a 1,127 minutos en la Regla de Menores, pues le ha dado oportunidad a más de 13 juveniles en lo que va del torneo.

No te pierdas: Auxiliar de Chivas reconoce que empate contra Querétaro no dejó contento a Óscar García: ‘Ha sido un desastre’

Así va la tabla de la Regla de Menores de la Liga MX

Cabe recordar que los minutos que pide dicha regla, son al menos 1,000 para jugadores menores de 23 años. Es así como Chivas, Santos y Pachuca son los que lideran este apartado.

  • 1127 - Chivas
  • 979 - Santos
  • 951 - Pachuca
  • 758 - Pumas
  • 703 - Tijuana
  • 666 - Juárez
  • 636 - Atlas
  • 605 - Puebla
  • 603 - América
  • 550 - Atlético de San Luis
  • 545 - Cruz Azul
  • 338 - León
  • 335 - Monterrey
  • 331 - Necaxa
  • 248 - Toluca
  • 247 - Querétaro
  • 86 - Mazatlán
  • 73 - Tigres

El problema es para equipos como Tigres o Mazatlán, pues ya es casi un tercio del torneo y aún están lejos de cumplir la Regla de Menores.

América dio un gran paso en las primeras dos jornadas, recordando que jugó con un equipo Sub-23.

alt default
Teun Wilke El futbolista de Chivas abrió el marcador a los cinco minutos. (Mexsport)

Los juveniles que han tenido oportunidad en Chivas

Óscar García ha echado mano de elementos como Mateo Chávez, José Castillo, Armando González, Raúl Martínez, Hugo Camberos, Yael Padilla, quien marcó un golazo en el empate frente a Querétaro y recientemente otros nombres como Luis Rey, Diego Ochoa, Daniel Flores, entre otros.

Los equipos que no cumplan con la Regla de Menores, podrían ser sancionados con la pérdida de puntos, lo que les afectaría de forma directa en sus objetivos además de la reducción en sus ingresos.

No te pierdas: MEMES humillan a Chivas por EMPATAR con Querétaro, mientras América goleaba a Juárez: ‘Nunca serán el tricampeón’