Es oficial, le cayó la Comisión Disciplinaria al español Óscar García Junyent, entrenador de Chivas, quien luego de patear a James Rodríguez en la derrota de su escuadra ante el León, en la Jornada 4 del Clausura 2025 de la Liga MX, ya conoce su sanción.
Serán tres los partidos de suspensión que deberá cumplir el director técnico del Guadalajara tras el altercado con los elementos del León, donde las cámaras de transmisión lo captaron lanzando una patada que impactó en Rodríguez, jugador colombiano de los Esmeralda llegado hace unos días al futbol mexicano.
“Ser culpable de conducta violenta (expulsión), 3 partidos suspendido”, fue el reporte que emitió la Federación Mexicana de Futbol tras analizar las imágenes, en las que se vio a García Junyent impactar a James, viendo la tarjeta roja de parte del árbitro Óscar Mejía García.
Entérate: Monterrey ya decidió quién se va para que llegue Sergio Ramos; deja la plaza de No Formado en México
¿Cuándo vuelve Óscar García con Chivas?
De esta forma el Rebaño Sagrado no contará con su entrenador para los partidos contra Querétaro, Tijuana y Toluca, reapareciendo hasta la Jornada 8 cuando reciban a los Tuzos de Pachuca el próximo 22 de febrero en la cancha del Estadio Akron.
Se desconoce todavía si el Guadalajara presentará un recurso de apelación por el castigo a su técnico; en antecedentes similares, el árbitro Fernando Hernández fue suspendido 12 juegos por un rodillazo al argentino Lucas Romero, entonces elemento del León.
Puedes leer: Leagues Cup ‘cepilla’ 12 clubes de MLS con nuevo formato para priorizar duelos directos contra Liga MX
La disculpa de Óscar García
“En un partido de futbol las emociones siempre van a muchas revoluciones y la pasión pro los colores que representas te llevan al límite, pero eso no justifica mi reacción de ayer. Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la Nación Chivas y, por supuesto, al rival, Ahora toca seguir trabajando con humildad”, indicó en redes sociales.
