Todo lo que podía salirle mal a Feyenoord en la última fecha de la Fase Liga, de la Champions League, se les cumplió.
La escuadra neerlandesa cayó goleada 6-1 ante Lille, con tres autogoles, y ahora deberá cerrar como visitante los Playoffs de la Champions League, tras queda en la parte baja de los equipos clasificados a esta zona.
Por si fuera poco, Feyenoord perdió por lesión a su goleador Santiago Giménez, quien dejó el terreno de juego al minuto 28 tras caer lastimado en una jugada donde dos elementos de Lille le hicieron una férrea marca cerca del área grande.
De momento no se sabe la gravedad de la lesión del delantero mexicano, quien se fue visiblemente adolorido al momento de ser sustituido.
¡FEYENOORD SE DESARTICULÓ TRAS SALIDA DE SANTI!
Durante los primeros minutos Feyenoord fue más punzante que la escuadra local, y eso pagó algunos réditos. Al 8′ la escuadra neerlandesa vio un gol anulado de Santi Giménez, tras una falta en la jugada previa a que el delantero mexicano mandara el balón a las redes.
Pero el mexicano no bajó los brazos y al 14′ finalmente hizo subir su gol al marcador. En la jugada, Gernot Trauner remató de cabeza un tiro de esquina y Santiago Giménez metió el pie para desviar el esférico y mandarlo a las redes y así empatar el partido 1-1, tras el tanto de Osame Sahraoui al 4′.
¡EL PARTIDO SE LE DESCONTROLÓ A FEYENOORD!
Tras la salida de Santi Giménez por lesión al 28′, Feyenoord renunció al ataque y sólo intentó sobrevivir ante Lille, que se mostró infinitamente superior todo el partido.
Pero la mala suerte castigó y feo a Feyenoord. Y es que Trauner, responsable en el tanto de Santi, falló y terminó mandando el balón a las redes al 38′, en un intento por rechazar un centro.
Ya en el 57′, Hancko firmó el segundo autogol de la noche para mala fortuna de los visitantes y 3-1 a favor de la escuadra francesa.
Por increíble que parezca, Trauner firmó su doblete de autogoles al 76′, para darle forma a la goleada del Feyenoord. Jonathan David (74′) y Remy Cabella (80′) sellaron el triunfo para Lille, que avanzó directo a Octavos de Final, mientras que Feyenoord deberá disputar los Playoffs cerrando como visitante.
