Necaxa y Cruz Azul se enfrentaron este martes 28 de enero en compromiso de la Jornada 4 del Clausura 2025, donde el conjunto hidrocálido tomó la delantera en el marcador de la mando de su goleador, Diber Cambindo, quien vacunó a su ex equipo en la primera parte, aunque la Máquina encontró el empate por cuenta de uno de sus seleccionados, Erik Lira.
Este es el segundo gol que Diber Cambindo le marca al Cruz Azul, su anterior equipo, el anterior se dio en marzo de 2024, en la Jornada 12 del torneo de Clausura. Por su parte, Erik Lira, también le marcó a su ex, pues militó en el Necaxa entre 2018 y 2020.
¿Cómo fue el gol de Diber Cambindo a Cruz Azul en la Jornada 4 del Clausura 2025?
Corría el minuto 18 en el Estadio Victoria, cuando Diber Cambindo despojó del esférico a Willer Ditta y lo dejó atrás en un cambio de velocidad, donde Gonzalo Piovi también intentó frenar al colombiano con una dura barrida; sin embargo, el delantero del Necaxa libró el obstáculo y definió con frialdad ante Kevin Mier para el 1-0.
Con esta anotación, Diber Cambindo llegó a cuatro goles, que lo mantienen como líder de goleo en solitario del Clausura 2025.
El goleador colombiano estuvo a punto de marcar su doblete a la media hora de partido; sin embargo, la que parecía su segunda anotación tras un disparo cruzado dentro del área, fue anulada por posición adelantada.
¿Cómo fue el gol de Erik Lira a Necaxa en la Jornada 4 del Clausura 2025?
Para el minuto 38, cuando Necaxa lucía mejor en el terreno de juego, Cruz Azul encontró el empate de la mano de Erik Lira, quien desbordó en los linderos del área y sacó un disparo cruzado imposible para Ezequiel Unsain.
Con el 1-1 en el marcador, el partido se fue al descanso en Aguascalientes, donde cabe destacar que, para Erik Lira, también fue un gol significativo, pues es el primero que marca en la Liga MX.
Para la parte complementaria, Cruz Azul tomó la ventaja en el marcador luego de que el futbolista de 19 años, Amaury Morales sirviera para Georgios Giakoumakis, quien definió de primera intención para dejar en el suelo a Ezequiel Unsain al 72′.
Cruz Azul sentenció el encuentro al 90′, de la mano de Lorenzo Faravelli, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego y encontró el tercero con un disparo cruzado dentro del área.
