Porto y Cruz Azul SE ENFRASCAN en litigio ante el Tribunal FIFA; los lusos quieren pagar la cifra que según La Máquina había aceptado

alt default
Víctor Velázquez, André Villa-Boas y Martín Anselmi, en el arranque de la disputa legal.

Ambas instituciones ya acudieron a instancias legales para determinar quién tiene la razón sobre la cláusula de rescisión de Martín Anselmi; por lo pronto, Porto ya lo oficializó como su técnico.

Porto y Cruz Azul comenzaron su disputa legal sobre los servicios de Martín Anselmi como su director técnico; ambos ya presentaron sus argumentos a través de los medios y ahora tocará un árbitro más arriba para decidir quién tiene las normas a su favor.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Anselmi es presentado en Porto y desmiente a Cruz Azul: ‘nada de lo dicho es verdad (...), aceptaron propuesta y luego cambiaron las reglas’

CRUZ AZUL ADVIRTIÓ PEROANSELMI VIAJÓ A PORTUGAL: LA MÁQUINA LO DEMANDÓ

Cruz Azul descartó un acuerdo con el Porto para rescindir el contrato de Martín Anselmi; La Máquina le notificó al entrenado que lo esperaba para dirigir el entrenamiento y, en caso de no hacerlo, sería demandado por incumplir su contrato: Y así procedió la institución cementera.

Los celestes confirmaron las acciones legales y el Tribunal del Futbol de la FIFA ya entró a escena por el caso de Martín Anselmi, quien tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, de acuerdo al equipo mexicano.

alt default
Martín Anselmi En su presentación con el Porto de Portugal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Seré Azul de por vida, es una conexión que llevaré conmigo para siempre’: Anselmi jura AMOR ETERNO a los fans de La Máquina

PORTO SE PLANTA Y NO PAGARÁ HASTA LA RESOLUCIÓN LEGAL

Porto buscó los servicios de Martín Anselmi desde noviembre de 2024, de acuerdo a información que FOX Sports pudo conocer a traés de Rubén Rodríguez, especialista de La Última Palabra.

Ya en la presentación de Anselmi en Portugal, André Villa-Boas amplió esa cumbre, que incluyó a los dirigente cementeros: “Teníamos interés en contratar a Martín, le comunicamos ese interés y él hizo lo mismo; entramos en un proceso de negociación, yo con el presidente (Víctor Velázquez), él con el director deportivo (Iván Alonso).

“Llegamos a un acuerdo en cuanto a la contratación y luego hubo un silencio de Cruz Azul que no podemos entender. Él seguirá los procedimientos normales y veremos a dónde nos lleva esto; hoy Martín pasó página y se convirtió en entrenador del FC Porto”.

Además, La Máquina respaldó los señalamientos contra Iván Alonso, a quien apuntaron como el responsable de avalar esa transacción que liberaría al argentino; el club mexicano investigó y dio su fallo: “No existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada de contrato del entrenador Martín Anselmi y su cuerpo técnico”.

alt default
Iván Alonso cuenta con el respaldo de Víctor Velázquez. (Especial)

En esa línea, David Espinosa, reportero de FOX Sports, apuntó que el cuadro Dragón también tomó acción legal para establecer que ese acuerdo con los celestes quedó en 3 millones de dólares y no los 5 MDD que aludió Cruz Azul; es más, desde Portugal se alegó que cuenta con el documento que avaló ese pacto.

Es por esta razón que Porto no abonará ninguna cifra a las arcas de La Máquina hasta que la justicia determine quién tiene razón en cuanto al monto y las condiciones para desvincular a Martín Anselmi de los compromisos que firmó con los azules en un principio.

Martín Anselmi fichó con La Máquina en diciembre de 2023 y amplió ese vínculo hasta 2027, acuerdo que selló en mayo de 2024; en contraste, el técnico de 39 años “firmó un contrato hasta 2027″ con los portugueses, en una ceremonia protocolaria donde plasmó su rúbrica en un fólder negro.

“Me hicieron un promesa en la que me dejaría salir; negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del club de futbol Porto. Sin embargo, cuando todo estaba listo para su formalización, cambiaron las reglas del juego, me difamaron y me ensuciaron a través de los medios”, las frases de Martín sobre el accionar de La Máquina, a quienes también dejó otro mensaje.

“Nada de lo que se ha dicho estos días refleja la realidad, no compren lo que le están vendiendo. Saben cómo operan. Tomé una decisión, la cual consideró la mejor para mí y para mi crecimiento laboral, la asumo y me hago cargo, fui yo y la tomé”, finalizó Anselmi, quien ya se vistió con los colores del Porto y presenció una práctica del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Porto NO PAGARÁ hasta la resolución legal: Cruz Azul ACUDIÓ al Tribunal FIFA por caso Anselmi, mismo al que recurrió por Huescas