Martín Anselmi afirmó que quiere construir un equipo competitivo, después de su presentación como nuevo director técnico del Porto, aunque su arribo a suelo europeo quedó marcado por la polémica con Cruz Azul, quien elevó el caso al Tribunal de Futbol de la FIFA, ya que consideró una ilegalidad su viaje a Portugal.
Anselmi llegó tras su adiós del Cruz Azul, que lo demandó por incumplimiento del contrato tras no presentarse al entrenamiento, pese a una advertencia previa a su vuelo a tierra lusa; el argentino se defendió y acusó al club cementero de difamarlo y de “cambiar las reglas del juego”, cuando estaba a punto de formalizarse su marcha al Porto.
TE PUEDE INTERESAR: Porto NO PAGARÁ hasta la resolución legal: Cruz Azul ACUDIÓ al Tribunal FIFA por caso Anselmi, mismo al que recurrió por Huescas
Ahora, toda esa novela que ya se montó en el futbol mexicano no le extrañó al comediante Franco Escamilla, declarado aficionado de los cementeros; el standupero utilizó sus redes sociales para darle un toque de humor a la situación actual de la institución celeste.
“Me mama que la raza dice cosas como: “no puedo creer el desmadre que traen en @CruzAzul”; los que somos de sangre azul, ya estamos acostumbrados. Se los dije antes y lo reitero: ser fan de La Máquina es muchas cosas, ¡pero nunca es aburrido!”, posteó en @franco_esca.
El argentino reemplazó en el banquillo de los Dragones a Vítor Bruno, que había sido sustituido provisionalmente por José Tavares, director de la cantera, y quien fue destituido la semana pasada tras dos derrotas consecutivas en la Primeira Liga.
De esta forma, será la primera aventura europea para un técnico que ganó buena parte de su prestigio como entrenador de Independiente del Valle, club ecuatoriano con el que ganó cuatro títulos en la temporada 2022-2023: Copa y Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Supercopa Sudamericana.
Por si fuera poco, por primera vez en la historia del futbol portugués, los tres grandes clubes del país han cambiado a sus técnicos en una misma temporada; es decir Benfica prescindió del alemán Roger Schmidt, reemplazado por Bruno Lage, y a finales de diciembre de 2024 Rui Borges reemplazó a Joao Pereira al frente del Sporting, solo unas semanas después de la salida de Ruben Amorim rumbo al Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR: Porto y Cruz Azul SE ENFRASCAN en litigio ante el Tribunal FIFA; los lusos quieren pagar la cifra que según La Máquina había aceptado