Los millones de mexicanos que mensualmente cobran la Pensión IMSS deben estar atentos al retraso del pago para febrero del 2025, lo que obligará a los beneficiarios a tomar las precauciones necesarias para cubrir sus gastos y para no caer en engaños o estafas, con gente que intente ofrecerles un “depósito adelantado” de esta prestación.
El pago de febrero de la Pensión IMSS presentará una extraña coincidencia que retrasará el depósito mensual que habitualmente se hace en el primer día del mes; sin embargo, el calendario del 2025 tiene una particularidad que afectará temporalmente a los pensionados.
CHÉCALO | Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuáles son las edades mínimas para pensionarte en 2025?
Pensión IMSS 2025 tendrá retraso en pago de febrero: ¿Qué día pagan?
Debido a la coincidencia de varios días no laborables en el inicio de febrero del 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado a sus pensionados sobre un ligero retraso en el depósito de las pensiones correspondientes a este mes.
Originalmente, el pago de las pensiones suele realizarse el primer día hábil de cada mes. Sin embargo, en esta ocasión, el 1 y 2 de febrero caen en sábado y domingo, respectivamente, días que no son considerados hábiles para realizar transacciones bancarias. Adicionalmente, el 3 de febrero se conmemora el Día de la Constitución en México, por lo que también es un día festivo oficial.
Ante esta situación, el Instituto estableció que el depósito de la Pensión IMSS se efectuará el próximo martes 4 de febrero de 2025. Es importante destacar que este ajuste en la fecha de pago se debe únicamente a la calendarización de los días no laborables y no implica ningún cambio en los montos o condiciones de las pensiones.

Aumento a la Pensión IMSS aplica desde febrero 2025
La Ley del Seguro Social de 1973, conocida popularmente como la Ley 73 del IMSS, establece que el aumento a los pensionados bajo este régimen y las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez, será calculado con base en la inflación en el país, reflejándose a partir de los pagos de febrero.
Esto quiere decir que la Pensión IMSS 2025 tendrá aumento a partir del segundo pago del año, en el que se reflejará un incremento del 4.21% por la inflación anual, según la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
La cifra exacta del aumento en la Pensión IMSS en 2025 dependerá de cada caso, ya que, a diferencia de la Pensión Bienestar que entrega 6 mil 200 pesos sin excepción, las cuotas del Seguro Social varían dependiendo el jubilado.
